COCODELDA: pide personal de policlínica

0
326
Policlínica del Dajao necesita personal

Por: Julio Ovalle.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Dajao es una comunidad enclavada en la vertiente norte de la cordillera  Central, sección del municipio de Villa Los Almácigos,  provincia Santiago Rodríguez

Con una historia de lucha en defensa del medio ambiente, el derecho a la tierra para producir alimentos, hoy está organizada en el Consejo Comunitario para el Desarrollo del Dajao (COCODELDA).

Sus principales necesidades y demandas son la reparación de su carretera  y la dotación de personal médico y de enfermería para la policlínica, que tiene más de dos años terminada y equipada.

Una comisión de la Coalición Ambiental de Santiago Rodríguez; integrada por Carlos Andrés Santana, Francisco Durán y Julio Ovalle,  visitó la comunidad en solidaridad recibiendo una cálida acogida, además nos acompañó el Ingeniero (Ambientalista) José Cabrera, desde Santiago de los Caballeros, quien ofreció una conferencia sobre “la importancia de las áreas protegidas para la preservación de la fauna, la flora y las fuentes de agua”.

Después del intercambiar opiniones y propuestas, la asamblea comunitaria decidió, visitar a las autoridades provinciales de Salud Pública, para solicitar la puesta en funcionamiento de su poli-Clínica, nombrando el personal requerido, para tales fines y participar de las actividades del movimiento ambiental y campesinos en la región.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA