CMG toma control del torneo de baloncesto

303

Por: Juan Pablo Bourdierd «Papanín»
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Con el deseo de alzar la Copa Coopsano el Club Moisés Genere derrotó al Club El Sueño con pizarra de 89 puntos a 77.

El Club Moisés Genere se adueñó de la primera posición en el tercer juego de la serie final pactado al mejor de siete en el XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo 2014.

El Club Moisés Genere aun no dominando los tres aspecto fundamentales del juego como: tiro de media distancia, lances de tres puntos y tiros libres logró imponerse al club El Sueño porque pudo mantener más tiempo el pelota en su poder.

El club El Sueño aun dominando esos tres factores mencionado anteriormente perdió el partido porque sus oponentes del CMG tuvieron más oportunidades de disparo al aro, 103 disparo logrando 45 para un 44%, mientras El Sueño solo tuvo 83 oportunidad de encestes convirtiendo 39 para un 47%, el Sueño tuvo una mejor puntería o mejor acierto a la canasta, pero la situación del Club Moisés Genere tener más la pelota le costó la derrota.

El CMG en los tiros de medias distancia estuvo promediando para un 52%, mientras que el Sueño estuvo para un 54%, en los lances de tres puntos la representación de la Joya promedio 16% y el Sueño un 19%, también en los lances libres el Sueño dominó al CMG con 63% y los joyeros con 53%, estos datos muestran que el CMG ganó el partido porque tuvo más oportunidad de tiro al aro, pero lo importantes es ganar.

Los más sobresalientes por los ganadores son: Juan Pablo Montas con 16 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias, mientras que Johansci Minaya aporto 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, además aportaron a la causa los nativos: Waskar Rodríguez con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, también su compueblano Pedro Tapia acumulo 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Los dominantes por el Club El Sueño son los refuerzos: Rafael Crisóstomo 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, también Ronal Tíneo con 28 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia, igualmente hizo su aporte el nativo Rafael Hidalgo «El By» con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here