Chef Jay Rodríguez invitado al programa «Quisqueya y sus Canciones»

281

Por: Lissette Montolío
New York. -«Quisqueya y sus Canciones» se ha convertido en el programa radial número uno de los domingos en el espacio de 6 a 8 de la mañana por la emisora WKDM 1380 AM, transmitiendo desde la ciudad de Nueva York.

Dentro del formato del mismo, a las 7 de la mañana se incluye el segmento «Raíces Dominicana», donde semanalmente se entrevista a un dominicano que se destaca en su área de trabajo. Para este 19 de enero, estará como figura principal en el escuchado programa, el afamado Chef Juan Ramón Rodríguez, mejor conocido como Jay Rodríguez.

Juan Ramón demostró su amor por el arte culinario desde muy pequeño. Ya crecido decidió dar un paso importante en su vida al ingresar a las Fuerzas Armadas de República Dominicana, donde luego de un corto tiempo fue nombrado como el cocinero principal del famoso Club para Oficiales de esa entidad castrense, donde por su forma delicada y entereza profesional, lo bautizaron como «La Estrella del Paladar». Al cumplir su tiempo en las Fuerzas Armadas, debido a su realidad económica y motivado por el deseo de superación que siempre lleva dentro, decidió experimentar en otros campos y comenzó a trabajar en el área hotelera del país caribeño, donde laboró para grandes cadenas de fama internacional, principalmente en los hoteles en Playa Dorada, Puerto Plata, donde llegó para desarrollar su arte culinario.

 En 1997 llegó a la ciudad de Nueva York. Al igual que todo inmigrante, llegó cargado de ilusiones, pero contando con 10 años de experiencia en la cocina, así que el tímido chef quedó atrás, dándole paso a un maduro y experimentado veterano de la cocina con la suficiente luz para brillar por sí solo, y es en esta etapa de su carrera es cuando decide volar con sus propias alas, entendiendo la brecha existente en la cocina hispana, e inspirado por la prestigiosa cocina latino-asiática, pensó en llevar sus conocimientos a los hogares hispanos de esta gran ciudad y es así cuando inicia el concepto de «Ankla Cuisine», una próspera empresa formada con todas las de la ley, con la que le ha brindado sus servicios a figuras destacadas de diferentes ámbitos familiares, artístico, empresarial o político, tanto nacional como internacional. El año 2012 fue muy importante para esta gran figura del Arte Culinario Latinoamericano, ya que el mismo Senador de la Ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, no solo se lo presentó a sus amistades, sino que lo llevó de la mano al Congreso de los Estados Unidos donde subyugó con sus platos exclusivos y exquisitos.

 «Quisqueya y sus Canciones» es una producción de Frank Castro y cuenta con la coproducción de Lissette Montolío, encargada también del Departamento de Relaciones Públicas. El programa incluye la sección «Pinceladas de Quisqueya», producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde la capital dominicana, en la cual informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales que han sucedido en este país durante la semana. El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet nos pueden escuchar en vivo a través del portal de la emisora www.wkdm1380am.com.

 Las oficinas del programa de radio «Quisqueya y sus Canciones» están localizadas en el edificio 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es: 1-800-492-0047. Para más información de la compañía productora y para escuchar los programas anteriores, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here