CGG toma control serie semifinal

386

Por: Juan Pablo Bourdierd «Papanín»
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -El Club Gilson García viró la serie semifinal a su favor, poniéndose a un juego para estar en la final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo 2014.

El magno evento deportivo está en juego la Copa Coopsano, con una especial dedicatoria al Licenciado José Ramón Peralta – Ministro Administrativo de la Presidencia de la República.

El Club El Sueño tomó la delantera en el primer tiempo ventaja que no pudo mantener, el primer tiempo pasó 26-25 a favor del Sueño, mientras el Club Gilson García se mantuvo siempre al frente en la pizarra, 54-48, 76-63 y finalmente 100 puntos a 78 puntos.

Los refuerzos Ramón Ruíz y Oliver González conduce al CGG al triunfo, Ruíz aportó 44 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que González encestó 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, también hizo su aporte el nativo Juanelis Almonte con 12 puntos y 4 rebotes.

El Sueño fue más efectivo en los disparos de media distancia con un 57% de aceptación, mientras que el Club Gilson García promedio un 49%, en encestes de tres puntos el CGG obtuvo una ligera ventaja sobre su contendor del Sueño 31% a su favor y 20% en su contra, en el otro departamento que el CGG saco bastante ventaja fue en los tiros libre con un 65% y el Sueño consiguió un 47%.

El encuentro fue suspendido en el último tiempo, faltando 7 minutos con 50 segundos «un mundo en baloncesto» el CGG con ventaja de 10 puntos, un árbitro pista una jugada y el manager del Sueño protesta la decisión del árbitro, entonces el árbitro canta técnico, provocando la expulsión del instructor del Club El Sueño, armando el «titingó» en el tabloncillo, como siempre entrando personas que no tienen que ver nada con el desempeño del partido, los árbitros decretaron juego para el CGG – «una decisión muy juiciosa».

El equipo técnico de ABASARO se reunió con los árbitros donde hubo un dialogo y convencieron los responsables de la situación del juego y otras tantas que podían suceder con la suspensión del partido, esta decisión de tomar otorgar el partido al CGG fue tomada muy rápida, de ellos seguir con su posición se pudo peligrar el desarrollo del torneo, pero felicito ABASARO por la decisión muy sabia que tomaron en el momento idea.

Los mejores jugadores de la noche por el Club El Sueño fue el nativo Rafael Hidalgo – By, con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de los refuerzos Ronal Tíneo con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras su colega Melvin Richardson aporto a la causa 14 puntos, 10 rebotes 5 asistencias, también hizo su aporte el nativo Juan Collado 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

La serie semi final esta 2-1 a favor del Club Gilson García, ley de un partido para estar en la final frente al Club Moisés Generes – La Joya, el próximo encuentro será mañana viernes a la 8:30 PM

2 Comentarios

  1. Felicito abiertamente el buen trabajo y la buena decisión de ABASARO en tomar la decisión de reunir los albritos y los causantes de este mal entendido y darle seguimiento al partido. Considero que no habían razones ni causas suficientes para terminar

  2. Amigo Papanin por favor hagase un cursillo de espanol a ver si aprende a hablarlo y redactarlo mejor; porque en verdad parece como si usted hablara otro idioma. Y es que es muy dificil de entender lo que usted escribe algunas veces; usted distorciona

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here