César Romero, invitado especial en Quisqueya y sus Canciones

767

por: Lissette Montolío
New York.
-El programa Quisqueya y sus canciones, al aire por WKDM 1380 am, los domingos de 6 a 8 de la mañana, encargado de sonar la música romántica del país quisqueyano y de resaltar el trabajo de los dominicanos que realizan en el país o en el extranjero.

Anuncia para este domingo 11 de agosto, en el segmento Raíces Dominicanas, la comparecencia del comunicador, César Romero, Presidente del Instituto Duartiano en Nueva York y productor, director y presentador del visto y aclamado programa televisivo, «Hechos y Gente», en vivo, a través de www.dominicantv.com y por el Canal 35.

César Romero nació en la olímpica, culta y carnavalesca ciudad de La Vega, ubicada en el Valle de la Vega Real. Realizó sus estudios primarios en la escuela Federico A. González, en la provincia de Salcedo cuando vivía con sus abuelos, y luego terminó los estudios secundarios en el Colegio Agustiniano de La Vega. Durante ese tiempo también se iniciaba como periodista siendo el corresponsal del matutino «El Caribe». Para el 1961 se trasladó a la capital dominicana donde estudió técnica de radio y televisión en la Escuela Nacional de Artes y Oficios, después de haber aprendido los desaparecidos entrenamientos de mecanografía, taquigrafía, archivo y teneduría de libros.

Sus primeros trabajos estuvieron muy distantes de su brillante futuro en el arte de la comunicación. Primero, trabajó con su tío en la Dirección general de Café y Cacao y en la Agencia Marítima y Comercial Mella; pero luego, en el 1963, se radicó en el Viejo San Juan, en Puerto Rico, donde fue a explorar nuevos horizontes, interrumpiendo sus estudios en la Universidad Interamericana en Hato Rey, para radicarse en México. Desde allí venía a Nueva York durante las vacaciones para trabajar en ésta y ayudarse a costear sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo la licenciatura de Ciencias Políticas. En el Instituto de Mercadeo y Publicidad se graduó de Publicidad Política. Para el 1971, se radicó en la ciudad de Nueva York donde trabajó en ventas, hasta que se integró al equipo de la aerolínea Dominicana de Aviación. En el año 1989, asesorado por el Dr. Mario Beras Mercedes, inicio su programa de TV, «De todo», por el Canal 23, que luego fue rebautizado como «Hechos y gente», al pasarlo al Canal 35, donde sale al aire de 9 a 11 de la noche.

Durante todo este tiempo, su trabajo comunitario se desarrollaba concomitantemente, habiendo sido parte integral de varias organizaciones entre las que mencionamos el Desfile Dominicano de Manhattan, el Centro Cívico y Cultural Dominicano, el Instituto Duartiano y la Asociación de Productores Dominicanos de TV. Fue presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación de Periodistas Dominicanos y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en Nueva York, por dos términos consecutivos, las cuales, junto a otras organizaciones gubernamentales, sociales y educativas, han reconocido su labor por lo que atesora un sinnúmero de medallas, placas, trofeos y pergaminos.

No se pierdan esta interesante entrevista con este comunicador por excelencia, quien estará conversando con los productores y presentadores del programa Quisqueya y sus Canciones, los periodistas Frank Castro y Lissette Montolío (crítica de arte, actriz y educadora) y el compositor y cantante, José Antonio Santana. Las oficinas del programa «Quisqueya y sus canciones» están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. El teléfono para servicio al cliente es el 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.
Enviado por Lissette Montolío

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here