Centros de bailes, cafeterías y colmados de Sabaneta, no respetan las leyes que los regulan

200

Por: Pascual Ortiz.

Moradores que viven en los alrededores de centro de diversión se quejan por la violación de los decretos 308-06 y que han visitados a las autoridades competentes y no han recibido respuestas a sus quejas.

La normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas al público en hora de la noche. Dispone que los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas  puedan permanecer abiertos los domingos  y  los jueves hasta  las 12:00 de la media noche.

De acuerdo con  esta disposición los viernes y sábados los  establecimientos podrán estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.  Otra situación que se viene dando,  es que los jóvenes menores de edad se “escabullen”  y  se ven a menudo en dicho centro.

Los  diferentes moradores afectados, no aguantan más la situación ya que no pueden dormir, ni descansar por los ruidos de  dichos locales, está produciendo.  Porque la música que allí se difunde no cumple con la ley ante mencionada.

En estos locales es común ver a menores bebiendo, no cumplen con el horario  y  no dejan descansar  a los moradores de esos sectores, por el alto volumen de la música y los ruidos. Además, hay  de manera cotidiana, riñas y peleas que muchas veces terminan con  la vida de alguno de los que allí comparten.

El derecho del ciudadano debe de ser  valorado por las Autoridades Estatales y Municipales.  Y defendidos por todos los grupos organizados de la comunidad.

La convivencia fraterna no puede afectar a ningunos de los actores sociales, que conviven en una comunidad, por ello se hace necesario que las normas que la regulan se tomen en cuenta y sobre todo se hagan cumplir.

Se hace necesario que las autoridades provinciales asuman reorientar su accionar y entender que por encima de cualquier empresario artístico, esta la seguridad ciudadana.  Se eligen autoridades para garantizar que las actividades no generen,  desasosiego en la vida cotidiana de sus munícipes.

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here