Por: Ali Núñez.
Santo Domingo, RD.- El Instituto San Juan Bautista colocó un letrero donde prohíbe la entrada a esa institución a James Wally Brewster, embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

“La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitida en este Instituto San Juan Bautista” muestra el letrero. La palabra “no” está colocado dentro del círculo que indica prohibición.

 La oferta educativa de este centro abarca los niveles Inicial, Básico y Medio. Está ubicado en la calle Helios Esquina Arrayanes del ensanche Bella Vista, del Distrito Nacional y fue fundado en el 1970 por el reverendo Padre Raúl Peguero (Hermano Antonio).

 “Es un centro educativo católico que tiene sus puertas abiertas para todas las familias que deseen que sus hijos e hijas adquieran los conocimientos básicos para su pleno desarrollo, conjuntamente con la enseñanza de los principios y normas de la Iglesia Católica”, indica el centro en su página en internet.

 La decisión del instituto ocurre días después de que el embajador Brewster en compañía de su esposo, Bob Satawake, visitó el Instituto Iberia en Santiago y otras escuelas públicas ubicadas en la misma ciudad, lo que provocó el rechazo de algunos sectores, al considerar que el diplomático está enviando un mensaje equivocado a los estudiantes sobre la conformación de la familia, debido a que está casado con un hombre.

 En tanto que la Conferencia del Episcopado Dominicano, a través de un comunicado, dijo que “como pastores de la República Dominicana nos mueve dirigirnos al país la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra”.

Fuente:

1 Comentario

  1. Yo no estoy a favor de la promoción de la homosexualidad, pero si hay una institución que no tiene moral para enfrentar esta práctica, se llama la Iglesia Católica. ¿Por qué no hicieron este tipo de acto cuando el Nuncio Apóstolico Józef Wesolowski cometió las violaciones a menores, a pesar de ser acusado por la justicia dominicana y el propio Vaticano? O cuando la Fiscalía de Santiago concluyó que el sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil) abusó sexualmente de siete menores? Todo lo contrario ese dúo de depredadores sexuales fue defendido por la alta curia, descalificando y despotricando los medios que valientemente sacaron a la luz dicha barbaridad. La Iglesia católica de nuestro país da muestra de que no sigue las directrices del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, quien mantiene un discurso que ha ganado aceptación en todo el mundo, por su alta dosis de respeto, cordura y aceptación de las diferencias de los grupos e instituciones que difieren de la Iglesia católica.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.