Con gran entusiasmo y con diversidad de expresión fue celebrado el VIII Abrazo Sabanetero en Santo Domingo.
Por: La Redacción.
Santo Domingo, RD. – El pabellón de plantas medicinales, en el Jardín Botánico Nacional, fue desbordado por las personas que se dieron cita al encuentro que cada año reúne a Santiagorodriguenses para conmemorar el aniversario del levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero del 1863 y que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

El ritmo contagioso de Banda Real deleito a los asistentes a la octava versión del Abrazo Sabanetero, que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia Santiago Rodríguez.

viii_abrazo_sabanetero_2016_2

Profesor Reinaldo Estevez (Presidente Consejo Administracion de Coopsano) y Gabriel Thomas (Gerente de Thomas Comunicaciones).
Profesor Reinaldo Estevez (Presidente Consejo Administracion de Coopsano) y Gabriel Thomas (Gerente de Thomas Comunicaciones).

viii_abrazo_zabanetero_2016_expresion_cultural_6

En el Abrazo Sabanetero se contó con exhibición, degustación y venta de productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. Entre estos destacan gran variedad de cazabe, queso y dulce, así como artesanías.

viii_abrazo_zabanetero_2016_bailando_1

El Abraso Sabanetero reconoció a la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), por su alta incidencia en la región y el país, de igual forma a la Cooperativa Mamoncito, como entidad de carácter socioeconómico que ha puesto en alto el nombre de la región, así como a los destacados líderes comunitarios: Minorma Peralta (artesana), Elic Fernández (Embajador en Guatemala), y Antonio “Toñito” Echavarría, (prestigioso médico con alta sensibilidad social).

viii_abrazo_zabanetero_2016_banda_real_7

Los organizadores del Abrazo Sabanetero manifestaron su agradecimiento a las entidades y personalidades que apoyaron esta versión, así como por el respaldo de quienes han hecho una costumbre engalanar una actividad que es orgullo para los Santiagorodriguenses.

viii_abrazo_zabanetero_2016_generaciones_5

viii_abrazo_zabanetero_2016_publico_3

viii_abrazo_zabanetero_2016_publico_2

viii_abrazo_zabanetero_2016_publico_4

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.