CDP Realizará Homenaje Póstumo a Mayra Robles

149
Mayra Robles

Reconocerá comunicadoras por su loable labor en la televisión

Por: La Redacción.

Santiago, RD. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago realizará un homenaje póstumo a la productora y conductora de televisión como una forma de honrar su trayectoria en los medios de comunicación a 15 años de su partida.

Según informa el Secretario General del CDP, Carlos Arroyo Ramos, también serán reconocidas comunicadoras pioneras en la presentación de noticias, productoras de televisión de Santiago.

En el homenaje a la primera mujer en dirigir el canal 7 Cibao, serán reconocidas las comunicadoras Bélgica Suárez, Dulce Vargas de Castellanos, Ángela Genao, Mary Mueses y Lourdes Rodríguez por sus aportes en el desarrollo de la televisión de Santiago.

Arroyo Ramos, consideró que Mayra Robles y las comunicadoras reconocidas se constituyen en un ícono sin precedentes en la difusión de sano contenido de la televisión de Santiago y el país.

Cabe señalar que Mayra Robles nació en Rotterdam, Holanda, donde vivió parte de su infancia junto a sus padres, el holandés Harold Robles y Caridad Viuda Robles. Tenía 23 años laborando en la televisión y se le define como pionera en esta ciudad, luego de la desaparición de Color Visión.

Inició en la televisión de las manos de Ellis Pérez el 13 de febrero de 1983 cuando junto a Zaidy Zouain fue invitada para realizar el programa Hoy Mismo, por Color Visión, en Santo Domingo, donde fue designada para reportar todas las incidencias que se originaran en esta ciudad.

Robles fue la primera directora de un canal de televisión en esta ciudad, en la década de los 80, presidiendo el Canal 7 Cibao, sucursal de Rahintel, propiedad del ex banquero Leonel Almonte. 

La productora y conductora de televisión Mayra Robles falleció el 12 de junio del 2006, a los 44 años de edad y procreó junto al arquitecto Sergio Taveras a Jaime y María Cristal Taveras Robles.

Robles fue conductora y productora de los programas Al tanto, A Prima Noche y Como en Casa, este último junto al reconocido cheff Raudy Torres. También destacó como editora de la revista Descorche Social.  La actividad es coordinada por Miriam Cruz García, encargada de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, Santiago.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here