spot_img
InicioNoticiasCDP le sale al frente a Domínguez Brito

CDP le sale al frente a Domínguez Brito




blankPor: Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le salió al frente a las declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en torno a la ley que prohíbe elogiar al dictador Rafael L. Trujillo o a su régimen.

Aurelio Henríquez, presidente del gremio, recordó al funcionario que «esta y las futuras generaciones tienen el derecho de conocer qué ocurrió realmente durante esa era, ya que es información de carácter público».




En ese sentido, criticó las instrucciones de Domínguez Brito a los fiscales para que persigan a quienes emitan pronunciamientos de alabanza a la familia del dictador, lo que según Henríquez, responde al interés del Museo de la Resistencia de evitar que los ciudadanos conozcan versiones diferentes en torno a ese período.

«Esas informaciones deben hacerse públicas y sin restricciones, por lo que su difusión no debe ser motivo para castigar a ningún medio ni periodista, ya que es un derecho claramente establecido en la Constitución, que está por encima de la ley que prohíbe hablar de la Era de los Trujillo», expresó.

Consideró que los medios de comunicación deben cumplir su rol de exponer ante el público una información completa y veraz, que permita al ciudadano conocer diferentes versiones sobre el régimen trujillista.

Abogó por el respeto al derecho a la información y porque a los ciudadanos se le permita expresarse libremente, «como establece la Constitución y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos».

Dijo que la modificación del año 2010 a la Carta Magna de la República Dominicana ratificó el derecho a la información de los ciudadanos y de expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio y sin censura previa.

Recordó que la Constitución establece, además, que toda persona tiene derecho a buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, por cualquier medio, canal o vía.

Manifestó que la filosofía o la esencia del CDP es la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información pública, clara, completa, precisa, a tiempo y veraz de los ciudadanos, servida por los periodistas profesionales.

«Somos los llamados a defender la libertad de expresión, el derecho de los periodistas a ofrecer informaciones veraz a los ciudadanos, sin mirar colores políticos, credos religiosos ni responder a ningún grupo en particular. Nuestro deber es con el ciudadano y por el fortalecimiento de la democracia y libertad del pueblo», expresó Henríquez en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

1 COMENTARIO

  1. Perdonando la expresion: pero Francisco se comio los mocos con esa disposicion. La libertad de expresion es derecho de todo ser humano. Tambien lo es el derecho de simpatizar por quien usted quiera. Si yo digo !Viva Trujillo!, esos son asuntos mios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img