CARNIVAL URBANT FEST UN PALO

194

Por: José Ceballos

Bajo un cielo gris que pronosticaba lluvia, se realizó el «Carnival Urban Fest»,  en antiguo Aeropuerto del Cibao, con la participación de cuatro grupos reggaetoneros de Puerto Rico que hicieron vibrar a los concurrentes.

El festival, organizado por Fire Entertainment, inició con la actuación del dominicano Vakeró, que intentó subir el ánimo a un público que tenía dos horas y media esperando por sus artistas favoritos, y que se quedó esperando el dueto con Martha Heredia, pero el reggaetonero se limitó a parodiarla «Ay graaacias», decía en tono ñato, e interpretó «Eres mía», con una joven a quien llamó Madelín.

El DJ Joseph «La Roca» y Lechuga hicieron su entrada con un importante anuncio, las estrellas internacionales seguirán desfilando por la Gran Arena del Cibao, esta vez con la presentación de Don Omar el 31 del mes de julio.

El dueto, compuesto por Alexis y Fido, aumentó la euforia del público que disfrutó los temas «Ojos que no ven», «Soy igual que tú», «Superhéroe», «Mayor que yo» y «Hotel», entre otros.

Luego de la participación de estos, Mildred «La máquina», se unió al staff de animadores para presentar a Tito El Bambino, quien, se había ganado la mayor atención del público, muchos de los cuales se subieron a las  sillas para apreciarlo mejor. Así los amantes de su muscia  bailaban : «El tra», ‘Pues caile», «Baila Morena», «En la disco», «Mi cama huele a ti», «El Amor » y su propia versión de «Pepe», que es como un homenaje a la pegada que tuvo la canción de Doble T y El Crok, pero sin caer en el lenguaje morboso de la canción original.

La ovación se prolongó en cada evocación y alabanza del reggaetonero a Dios y a Jesucristo así como a su insistentes bendiciones «Que Dios los bendigaaaaa», «Un aplauso a Jesucristo». Este al igual que el dueto Alexis y Fido, se hicieron acompañar de un cuerpo de bailariness que pusieron movimiento a la escena,.

A la actuación del Bambino se unió el dúo de Zion y Lenoxx quienes momentos anteriores habían actuado para el público en la Gran Zona del Carnaval como parte de los atractivos de la versión 2010 de esta fiesta popular. Luego, Rakim y Ken-Y, considerado como El dúo romántico más importante del género, por su forma de interpretar temas románticos y con mucho sentimiento, pusieron la nota diferente con temas como ´´te regalo amores´´, entre otros esto  para dejar encendido el terreno a Tego Calderón con el cierre del show. Algunos éxitos son «Me matas», «Down», «Cuerpo sensual» y «Te amé en mis sueños».

En definitiva una gran explosión de Música Urbana fue lo que se vivo en el escenario .

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here