Carlos Pilarte, el gran ausente

0
42
Anibal Rodríguez - comunicador.

Por: Aníbal Rodríguez
Era el mediodía del pasado domingo 14 de febrero cuando me encontraba cubriendo una actividad que me habían asignado para el medio en el cual laboro. Llegamos al lugar, entre la confusión del colorido que allí reinaba de rojo, azul y blanco, iniciamos nuestra labor de cubrir aquel acontecimiento, empezaron a llegar los principales protagonistas, participantes y aliados de aquel gran acto.

La mesa de honor la componían los principales dirigentes de los distintos partidos y aliados de lo que se ha denominado “La gran convergencia”.

El tiempo transcurría y ya iniciada la actividad le tocaba el turno a cada presidente de diferentes organizaciones aliadas que allí hacían acto de presencia para que expusieran desde esa tribuna un breve discurso de bienvenida y recibimiento para aquella candidata, (una mujer, que lucía serena, pasiva y muy segura de sí misma, ataviada con un vestido color rojo, que insinuaba con orgullo y pasión el color de su organización política). Pasaban los minutos, y entre el aplauso de los allí presentes la actividad empezaba a coger sazón. Se les permitió la palabra a los diferentes presidentes de cada organización que allí se dieron cita.

Entre palabras, elogios y emoción cada líder iba agotando su turno en aquella mesa de honor, en la cual estaban los más connotados dirigentes de la convergencia. Como gran observador que soy, ponía atención en cada detalle.

La mesa de honor estaba presidida por la anfitriona y protagonista de aquel domingo, la hoy candidata a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano y aliados, Lic. Aura Melania Peralta, la componían su primogenitor, don Juan Peralta Pérez, el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.), Sr. Antonio Marte; la candidata a alcaldesa del Partido Dominicanos por el Cambio y aliados, la Sra. Maira Rodríguez; el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, el Sr. Nicolás López; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (P.R.S.C.), el Sr. Elvin Elías; el dirigente Félix Marte, dirigentes juveniles y otras personalidades del ámbito político afines a la convergencia. Cada uno de los arriba mencionados expuso y alabó magistralmente a sus diferentes organizaciones.

Mientras yo me encontraba haciendo mi trabajo de comunicador en una esquina en aquel escenario me hacía la siguiente pregunta
¿Dónde estás, Carlos Pilarte?
Me vino a la mente porque es él, precisamente, el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.), fundador de este naciente partido, dirigente juvenil y de masas, y hasta hace algunos días, precandidato a diputado por ese partido. Y si allí estaban los principales líderes de los ya mencionados partidos que se encontraban en la mesa de honor y agotaron su turno en esa tribuna, yo me hice la pregunta: ¿Dónde estará Carlos Pilarte? El presidente del P.R.M., el líder juvenil, el muchacho brillante, el trabajador incansable de la política, el líder de La Joya, el padre, hermano, hijo y amigo fiel, ¿Dónde estará Carlos Pilarte? El ex aspirante candidato a diputado, ¿por qué no estuvo en este acto de lanzamiento de la candidatura a diputada por la postulante del partido reformista?

Mientras analizaba esa incógnita, aquella actividad llegaba a su final. Yo terminaba mi labor allí, los presentes ya se prestaban a salir y yo, ya en la puerta y listo para marcharme hacia mi casa después de la labor cumplida, me dije: Carlos pilarte: El gran ausente.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).