Cancillería y legisladores trabajarán por la proyección de RD

0
98
Cancillería y legisladores trabajarán por la proyección de RD

Por: EFE

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo un encuentro con la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, con el objetivo de colaborar discutir acciones para que la República Dominicana tenga la mejor de las proyecciones y representación en el extranjero.

El canciller Vargas expresó su interés de trabajar conjuntamente con el poder legislativo a fin de contribuir con la eficiencia de los servicios que ofrece la Cancillería, sobre todo con los instrumentos otorgados por la nueva Ley Orgánica que rige ese ministerio y que fuera promulgada en el mes de julio de este año por el presidente Danilo Medina.

Destacó el rol jugado por los diputados para dotar al ministerio que dirige de un mecanismo legal como demandan los tiempos modernos, permitiendo a éste tener una mayor facultad que además ordena y establece una estructura más amplía a las responsabilidades propias de la cancillería en el área de comercio exterior.

argas explicó que la nueva Ley Orgánica es un medio que no solo va a servir para la defensa de nuestra identidad, sino que contribuirá por un lado con la defensa de los intereses nacionales y por otro lado con la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior, entre otros beneficios.

Dijo que contribuye notablemente a lo que debe ser el funcionamiento de una cancillería de estos tiempos.

“Tenemos una visión de fortalecer las relaciones políticas tradicionales, hacer una mayor expansión de nuestra penetración de relaciones políticas a nivel mundial, pero sobretodo inyectar una dinámica en la gestión de comercio e inversión en la RD”, agregó.

wj/am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).