spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioOpinionCambio de rumbo

Cambio de rumbo

POR: MELVY CRUZ

Siempre nos han enseñado a seguir un modelo económico, político, religioso, social, democrático, no participativo sino representativo único y lo peor corrompido. Desde aquel choque entre dos culturas: una con experiencias en los delitos de explotación y otra sin experiencias en estos modelos europeos de saqueos, colonialismo, genocidio gansteril, homicidios, esclavismos, falsos religiosos y organizados para sostener sus fechorías, 526 años es suficiente para comprender que ese modelo económico, social, político, y religioso, no nos conviene y que solo se han hecho ricos una minoría con el sufrimiento de un continente expropiado.

Solo el pensar evidentemente la muerte entre africanos y aborígenes con una suma aproximada de 120 millones de personas asesinadas en las peores condiciones, esto nos da una clara idea de quienes son, qué persiguen y no están jugando sino destruyendo aceleradamente los recursos naturales en sus beneficios personales, expulsando, sepultando, a los auténticos dueños y sustituyéndolo por ladrones extranjeros.

De ahí se han derivados las mayorías de problemas existentes en la actualidad, en el archipiélago del Caribe (Cuba, Jamaica, Haití, Puerto Rico y República Dominicana).

Sabemos con múltiples y millonarias evidencias que este modelo actual socioeconómico y político está caduco y degenerado, en si tiene sus días contado.

El sostener un continente en base a mentiras, saqueos, explotación, esclavitud, engaños religiosos, engaños económicos y política partidista de ladrones, corruptos profesionales, nos relata, ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Por qué cada 4 años se vuelve complacientes, dadivosos, prometedores resolutorios de todas las problemáticas que tienen siglos añejándose?

¡Hasta que el pueblo unido no se empodere y entienda que el poder lo posee el, no habrá liberación, respeto, soluciones y honestidad!

Recuerde honestidad. Con corrupción respaldada, botellas, coimas, sobornos, sueldo compra voluntad, compra de votos, compra del país, compra de la región, compra del continente, para sus habitantes su desdicha es la miseria, no habrá derecho ni libertad real.

Es que los derechos de propiedad, fronteras, elecciones, democracia es un invento europeo que ha dado excelentes resultados. Con este sistema social, político y económico se ha regido el mundo y mi país que ha soportado blandenguemente todas estas tragedias. Este sistema creado en Europa y luego trasladado hacia América ha condenado a la miseria a millones de americanos y ha creado en el norte un imperio espejo de sus creadores (los europeos). Sin dudas que se ejerció primero en Europa (España, Francia, Portugal, Inglaterra, Holanda, Italia) …

Han sostenido sus garras y poderes imperiales en base al saqueo, dominio y expropiación de las riquezas de otros continentes (África, Asia, América, Oceanía y la misma Europa).

La realidad quita el sueño, la miseria los sufrimientos, la verdad no contada pero real nos enseña con el método del bastón, la angustia, la miseria y pobreza cultivada.

Sus consecuencias mayores la han pagado los negros traídos desde África, los aborígenes americanos. En si todas las estafas, engaños, desigualdades y falsas promesas de estos modelos transculturados desde Europa y auspiciados por sus progenitores.

Por tales y millonarias razones se necesita un cambio de rumbo de esta sociedad de consumo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas