Camara Comercio SR 1
Mesa de honor
|

La Cámara de Comercio de Santiago Rodríguez realiza encuentro estratégico con autoridades y liderazgo provincial

👁️ Visitas: ...

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago Rodríguez celebró este sábado un importante encuentro con autoridades gubernamentales, representantes municipales y líderes del sector productivo local, en un espacio de diálogo y planificación orientado al desarrollo económico y social de la provincia.

Camara Comercio SR 2 Miembros Camara de Comercio y Produccion de Santiago Rodríguez (foto César Gómez).

La actividad, realizada en el salón de actos de la gobernación contó con la presencia de la nueva gobernadora civil, Gleany Azcona, el senador Antonio Marte, los diputados Juana Castillo y Nicolás López; también estuvieron presentes los alcaldes municipales, de igual forma los directores de instituciones públicas y privada; empresarios, emprendedores y líderes comunitarios.

De igual forma se destacó la participación del Manuel García – presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio – FedoCámaras, quien valoró positivamente la cohesión mostrada por los actores de la provincia.

Camara Comercio SR 3 Presentes (foto César Gómez).

Durante la jornada se socializaron temas clave como la mejora del clima de inversión, la infraestructura local y el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – “MIPYMES”; así como el respaldo de la Cámara de Comercio a instituciones fundamentales como el cuerpo de bomberos.

Además, se priorizaron los temas vitales de los tres municipios de la provincia, con especial énfasis en las necesidades de Sabaneta, municipio cabecera, destacando la importancia de una mayor coordinación entre sectores. Uno de los puntos fundamentales abordados fue la promoción activa de la Ley 12-21, que establece incentivos para el fomento y desarrollo de nuevas empresas en la región fronteriza, con el objetivo de atraer inversión, generar empleos y dinamizar la economía local.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio, Lic. Darío Lantigua, subrayó la importancia de consolidar una visión común entre el sector público y privado.

“Santiago Rodríguez tiene un potencial enorme, y solo con unidad, planificación y acción conjunta podremos convertirnos en un modelo de desarrollo sostenible en la región Noroeste”, expresó.

Entre los compromisos asumidos en la jornada se encuentran el fortalecimiento del diálogo permanente entre los sectores, la creación de una mesa de trabajo para el seguimiento a proyectos estratégicos, y el apoyo coordinado a iniciativas que fomenten el emprendimiento juvenil y el turismo ecológico.

La Cámara de Comercio reiteró su compromiso de seguir siendo un puente entre los distintos actores provinciales, en favor de un Santiago Rodríguez más competitivo, inclusivo y próspero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *