Bolt decidirá en…

307

  Bolt decidirá en Beijing que distancias compite.

     El jamaiquino, recordman mundial del hectómetro, confirmará en la propia sede los Juegos Olímpicos si correrá en 100 y en 200 metros. “Tomaré la decisión en el último momento”, sentenció.

 

    El jamaicano Usain Bolt, récord del mundo de 100 metros en 9.72, declaró en Estocolmo que decidirá durante su estadía en Beijing "y en el último momento" si corre tanto en 100 como en 200 metros en los Juegos Olímpicos de agosto.

"Tomaré la decisión con mi entrenador (Glen Mills) allí y en el último momento. Todavía no hay nada decidido aunque todo va bien hasta ahora", destacó 'El rayo', que cumplirá 22 años dentro de un mes.

El hombre más rápido del mundo correrá hoy en Estocolmo los 100 metros frente a su compatriota Asafa Powell, al que despojó de la plusmarca mundial el pasado 31 de mayo en Nueva York.

"Somos amigos en la vida pero eso no nos impide ser adversarios en la pista. Es la competición", recordaba el prodigio centroamericano, que disputará su última carrera antes de los Juegos, de 200 metros, el 26 de julio en Londres.

Tras dos días de descanso en la capital británica, Bolt volará directamente a Beijing para concentrarse con el equipo de Jamaica.

Plusmarquista mundial del año en los 200 metros (19.67), Bolt fue un juvenil portentoso, imponiéndose con menos de 16 años en 200 metros del Mundial junior 2002 en Kingston. 

Pero, debido a problemas de crecimiento (ahora mide 1,96 metros) y a una escoliosis que le causaba continuas lesiones, se había estancado estos últimos años. "El trabajo paciente para fortalecer la espalda terminó dando resultado", explicó Bolt.

Fuente: 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here