Bodegueros de EEUU piden al congreso de RD no repetir el capítulo de la Barrick Gold

215

Por: Miguel Cruz Tejada
Nueva York._ La Federación de Bodegueros en Estados Unidos, que representa a miles de esos comerciantes pidió al congreso nacional de la República Dominicana no repetir en el futuro, el capítulo de la Barrick Gold.

Al tiempo que respaldó la posición del presidente Danilo Medina para que revise el contrato de esa empresa con el estado. El presidente de la entidad, José B. Fernández, dijo que la legislatura dominicana ni el país, se pueden dar el lujo de reeditar el «error» de no leer detalladamente los contratos que hace el estado, que representa al pueblo, con corporaciones extranjeras para evitar que se perjudique el patrimonio y el erario nacional.

«La situación que se ha producido con la Barirck Gold, Bahía de las Águilas y el sistema eléctrico nacional, deben servir de referentes para que en el futuro, el gobierno y los legisladores sean más cuidadosos al aprobar y firmar contratos lesivos a los intereses nacionales», sostiene Fernández.

«No podemos seguir cometiendo errores tras errores, cada vez que se hacen acuerdos con inversionistas extranjeros, porque eso podría alejar futuras inversiones», añadió.

Indicó que además, con ello se demuestra incapacidad de las autoridades para negociar.

«Todos sabemos que en los contratos se dejan abiertas las posibilidades de incluir clausulas que permitan cualquier renegociación en beneficio del país», expresó Fernández.

Llamó a todos los empresarios dominicanos en el exterior para que respaldan la decisión del presidente Medina para que se renegocie el contrato con la Barrick Gold y con la que el mandatario impedirá que por segunda vez en la historia, «extranjeros, nos cambien espejitos por oro» en pleno siglo XXI.

«Hay que tener mucho valor, coraje y decisión para enfrentar a una empresa tan poderosa como la Barrick Gold», terminó diciendo Fernández.

1 Comentario

  1. Muy bueno este analisis; hecho por una persona con gran capacidad como lo es jose fernandez; estoy seguro de que es el sentir de miles de bodegueros.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here