Bill Gates: genio, filántropo y con polémica

176
Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en una conferencia de prensa en Japón, en 2018. (EFE)

Revolucionó la industria informática en los noventa y, siendo una de las personas más ricas del mundo, decidió dedicar parte de su fortuna a la filantropía. Bill Gates cumple 65 años

Por: Efe Reportajes.

Con solo 31 años y con la salida a bolsa de Microsoft, la empresa que había fundado junto a Paul Allen en 1975, se convirtió en millonario. Con Windows 95 revolucionó la informática personal en 1995 y alcanzó cotas de fama y reconocimiento propias de una estrella de Hollywood, a pesar de su perfil discreto.

El cofundador de Microsoft es, en la actualidad, veinte años después de abandonar el sillón de director ejecutivo de la compañía, seis tras dejar de ser su presidente y uno desde su desvinculación del consejo, uno de los filántropos más famosos del mundo.

Recientemente, en medio de la pandemia de coronavirus, Gates se convirtió en el centro de teorías de la conspiración. El origen fue una charla TED en 2015, en la que hablaba de que la mayor amenaza para el ser humano no sería una guerra nuclear, sino una crisis sanitaria causada por una enfermedad infecciosa. Subían los casos de la COVID-19 y subían las visitas al vídeo de la intervención del multimillonario.

Algunos acusan a Gates de estar en el centro de un esquema liderado por las élites globales para enriquecerse con el mercado de las vacunas. Otros, de querer mermar parte de la población y de pretender controlarla con microchips.

“Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño… Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad”, afirmó Gates al respecto.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here