Autoridades de Haití ocupan arsenal de armas de guerra

0
1162
Encuentran 165 armas de guerra en Haití. (Foto: FE).

Por: Carlos Bueno.

Saint Marc-Haití. – Autoridades de este país ocuparon un arsenal de 165 armas de guerra, municiones y pertrechos militares en momentos que fueron desembarcadas desde el exterior.

Las armas decomisadas entre las que figuran, botas, chalecos anti balas, gorras, pantalones, tishey y pasamontañas, llegaron a ese territorio en el interior de una furgoneta, camufladas con aguajes de una mudanza.

armas_haiti_2016_3_fe

Habían 150 Rifles calibre 12 milímetros, 5 fusiles M-4, 9 fusiles (escopetas de doble cañón), una pistola automática calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones.

Las armas y pertrechos fueron ocupadas a la 19:00 horas de Haití (5.00 pm) de este jueves en la tarde, por autoridades de aduanas y la policía, auxiliados por miembros de la Minustah, mediante un seguimiento.

armas_haiti_2016_1_fe

De acuerdo a los informes las armas municiones y pertrechos, fueron desembarcados y les dieron seguimientos hacia donde las llevaban, desde donde se produjo el desembarco, aunque no se ha explicado a quien corresponde y el punto de embarque en el exterior.

El decomiso ocurre a solo a menos de un mes de que se celebren las elecciones en ese país caribeño, sacudido por varios incidentes que han motivado la posposición de los comicios.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA