Aura Peralta pide al país votar por Abinader

0
48
Aura Peralta. (Foto: FE)

Por: Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.– El candidato a la presidencia de la República Luís Abinader, dio una soberbia demostración de fuerza en la visita que hiciera a San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez para proclamar los candidatos a cargos electivos provinciales y municipales de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC) y Primero la Gente de esa Provincia.

Desde tempranas horas de la mañana las calles del centro del municipio San Ignacio de Sabaneta se tiñeron de banderas con los colores y símbolos que identifican la denominada alianza “La Convergencia”.

Aura Perata y Luis Abinader (Foto: FE).
Aura Perata y Luis Abinader (Foto: FE).

Horas antes de la llegada de Luis Abinader, ya era notoria la presencia de miles de hombres, mujeres y jóvenes tanto a pie como en motocicletas, carros, jeepetas, guaguas y camionetas en espera del candidato presidencial quien se desplazaba desde la provincia Dajabón, y que en medio de vítores y algarabía, caminó hacia la tarima montada en la esquina que forma las calles General José Cabrera y doctor Darío Gómez del Municipio San Ignacio de Sabaneta en el corazón de la Región Noroeste.

En este acto se proclamó a Aura Peralta, hija del legendario dirigente reformista y expresidente del Senado de la República, Juan Rafael Peralta Pérez, como candidata a diputada de la convergencia.

Aura Peralta, al dirigirse a sus miles de comprovincianos, en un encendido discurso que generó demostrada simpatía y cerrados aplausos, se comprometió con un ejercicio ético y decente de la política desde su curul en la Cámara de Diputados, que según sus palabras, constituirá una tribuna abierta para la defensa del bien común de todos los dominicanos y de su entrañable pueblo en particular.

Criticó la pobre gestión de los actuales legisladores de la Provincia Santiago Rodríguez, que se han hecho corresponsables, conjuntamente con la clase gobernante, de la negativa política de endeudamiento externo a que ha sido sometido el País.

Pidió un voto entusiasta en favor de Luis Abinader y del aspirante a Senador Antonio Marte, dando seguridades del compromiso asumido por el candidato a la Presidencia de la República para impulsar obras de desarrollo que garanticen empleo y mejores condiciones de vida a la gente de Santiago Rodríguez.

Desde que se dio a conocer la candidatura de Aura Peralta a Diputada, es evidente la gran acogida y entusiasmo de los militantes de la convergencia, así como de amplios sectores de la comunidad, que desde ya la ven como la próxima diputada.

En la proclamación de los candidatos a Senador Antonio Marte; Alcaldesa Maira, a diputados Aura Peralta y Nicolás López y a los concejales Dilmarys Cuello, Félix Marte donde asistieron legaciones de los partidos Revolucionario Moderno-PRM, Dominicanos por el Cambio, Reformista Social Cristiano-PRSC- y Primero La Gente y La Convergencia.

Luis Abinader:
Proclamó su compromiso de rescatar desde el poder los principios de honestidad, coherencia, y sensibilidad social que predicó y que practicó José Francisco Peña Gómez, líder de masas de la República Dominicana y que un día como hoy cumpliría 79 años de nacido.

Se declaró convencido de que “tal como lo demostró Peña Gómez, se puede ejercer la política y la administración pública para servir al pueblo, para crear una oportunidades para todos, y “no para hacer negocios particulares ni convertir un partido político en una corporación económica amparada en las ventajas del poder”.

“Hoy, 6 de marzo, día del natalicio de José Francisco Peña Gómez, prometo solemnemente hacer todo lo racionalmente posible para cambiar la vida de esta empobrecida Región Noroeste que le vio nacer y a la que amó tan profundamente”, prometió Abinader.

Promete crear proyectos de desarrollo y generar empleos productivos, especialmente para las mujeres y los jóvenes, será el mejor tributo que le rendirá desde el poder “a un líder que se convirtió en un ejemplo de superación, de lucha y dignidad para nuestro país y para el mundo”.

Encabezó en el municipio San Ignacio de San Sabaneta, Provincia acto político en Santiago Rodríguez un multitudinario acto político en que dijo que Peña Gómez fue el primer líder importante del país que enarboló los principios de la solidaridad internacional, de concertación social, transparencia, rendición de cuentas y modernización, “y lo hizo como dirigente político y como funcionario público en su condición de síndico del Distrito Nacional”.

Fue la segunda parada de su recorrido por la Región Noroeste, donde junto a los líderes del PRM, del Partido Reformista Social Cristiano, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Primero la Gente, del Partido Humanista Dominicano y del Frente Amplio, juramentó a los candidatos congresuales y municipales de esa coalición opositora.

Asistieron, además del candidato presidencial Luis Abinader, el expresidente del Senado de la República Juan Rafael Peralta Pérez; el Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio-DxC, Eduardo Estrella; la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- Sergia Elena de Séliman, el perredemeita César Cedeño, los exdiputados Juan Elido Hernández, Lorenzo Rosario, Domingo Estévez, por Santiago Rodríguez, entre otros connotados dirigentes.

También, el exalcalde y exgobernador Rafael Bourdierd, dirigentes de la estirpe de Santiago Rodríguez, Domingo Matías, Hugo Bautista, Daniel Ureña y legaciones de los municipios de Monción y Villa Los Almácigos.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA