Por Dajabondigital.com

Santiago, R.D.- La Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA) y la Asociación de Dajaboneros residentes en Santiago (ADARESA), desarrollaron este domingo el primer encuentro generacional del año 2013.

El mismo está enmarcado dentro del calendario de actividades precedentes al viaje que lleva a cabo cada año esta organización, durante la celebración de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario.

Decenas de dajaboneros y dajaboneras viajaron desde Santo Domingo, Azua, Dajabón y otros puntos del país para participar en la actividad que se realizó en la residencia del presidente de ADARESA Rudy Fondeur, quien ofreció una entusiasta y emotiva bienvenida a sus compañeros en la localidad Las Charcas de la ciudad de Santiago.

En tanto que Juan Vialet directivo de ADARESA, agradeció la asistencia y el masivo respaldo recibido por parte de los paisanos dajaboneros durante el desarrollo de la actividad.

De su lado el Vicepresidente de la ADA José Dolores Rodríguez, exhortó a todos los presentes a continuar apoyando estas y otras acciones con el objetivo de seguir aportando un granito de arena al desarrollo de la provincia y la región que los vio nacer.

Rodríguez anuncio que seguirán auspiciando eventos de manera rotativa en distintos lugares hasta finales de agosto, cuando se concluirá con la realización de la visita a su natal Dajabón dentro de la celebración de las fiestas patronales Rosario 2013.

Recordó que se ha puesto en marcha un plan para recaudar fondos, con el objetivo de comprar un camión de Bomberos para ser entregado a la ciudad de Dajabón.

En el encuentro presidido por la directiva de ADA y ADARESA, participaron también personalidades destacadas de la provincia entre ellos el alcalde Miguel Tatis, el director del Consejo de Fronteras Miguel Cruz, el periodista Salvador Holguín del Grupo de Medios Hilando Fino, Cesar Hernández; director del canal 25, Jesús Feliz Jiménez entre otros.

La agrupación social en la cual convergen dajaboneros de distintas generaciones que conforman la diáspora dajabonera, propicia una serie de actividades que buscan mantener la armonía, filantropía y la colaboración a las diversas causas sociales de esa demarcación fronteriza.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.