ARTÍCULOS FABRICADOS EN CÁRCELES DE RD LLEGAN A LAS PASARELAS

215
SANTO DOMINGO.- El diseñador dominicano Martín Polanco presentó su desfile de modas correspondiente a este año en la Semana de la Moda República Dominicana Fashion Week 2010, que incluyó prendas fabricadas por las internas del Sistema Penitenciario Nacional, con fundas plásticas como materia prima.

En el evento que se realizó  del 28 de abril  al 2 de mayo fueron presentadas con gran majestuosidad carteras y vestidos que fueron confeccionados por las internas de la fortaleza Santa Bárbara de Samana.

Esta presentación es parte de un acuerdo entre la Dirección General de Prisiones, a través de la Unidad de Género que coordina la Subdirectora Administrativa Milagros Ricardo de Rosa,  y la Fundación Arte y Diseño Caribeño que preside Martín Polanco, en combinación con la empresa Imagen Pública Consulting representada por el señor Mariano Abreu.

Para confeccionar los artículos se utilizan materiales de desechos sólidos como las fundas plásticos y otros insumos biodegradables

El acuerdo contempla la creación y posicionamiento de una marca, la cual ha sido denominada FENIX, a través de la cual las prendas de vestir que confeccionan las internas con la capacitación y seguimiento del diseñador Martín Polanco, serán comercializadas en el mercado nacional e internacional con la finalidad de ayudarlas a reinsertarse en la sociedad al momento de salir en libertad.

En la actualidad en el sistema penitenciario nacional hay 557 mujeres repartidas en 9 recintos a nivel nacional, de las cuales el 37 por ciento  guarda prisión de manera preventiva y 62 por ciento en condición de condenadas.

Fuente: http://www.almomento.net/news/134/ARTICLE/59541/2010-05-12.html

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here