ARTÍCULOS FABRICADOS EN CÁRCELES DE RD LLEGAN A LAS PASARELAS
SANTO DOMINGO.- El diseñador dominicano Martín Polanco presentó su desfile de modas correspondiente a este año en
En el evento que se realizó del 28 de abril al 2 de mayo fueron presentadas con gran majestuosidad carteras y vestidos que fueron confeccionados por las internas de la fortaleza Santa Bárbara de Samana.
Esta presentación es parte de un acuerdo entre
Para confeccionar los artículos se utilizan materiales de desechos sólidos como las fundas plásticos y otros insumos biodegradables
El acuerdo contempla la creación y posicionamiento de una marca, la cual ha sido denominada FENIX, a través de la cual las prendas de vestir que confeccionan las internas con la capacitación y seguimiento del diseñador Martín Polanco, serán comercializadas en el mercado nacional e internacional con la finalidad de ayudarlas a reinsertarse en la sociedad al momento de salir en libertad.
En la actualidad en el sistema penitenciario nacional hay 557 mujeres repartidas en 9 recintos a nivel nacional, de las cuales el 37 por ciento guarda prisión de manera preventiva y 62 por ciento en condición de condenadas.
Fuente: http://www.almomento.net/news/134/ARTICLE/59541/2010-05-12.html