Amenazan con paralizar docencia en Las Caobas (+video)

0
64


Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Una delegaciones de profesores, representante de la APMAE y ADP del TV Centro Las Caobas entregó documentos al Licenciado Elido Morel – Director del Distrito Educativo 09-03 haciéndole saber la medida.

donato_rodriguez_doc_2016_1
Profesor Donato Rodriguez.

El profesor Donato Rodriguez – en representación de la ADP dijo a los medios de comunicación “un periodo de cuatro años de construcción, varios encuentro con las autoridades educativas del Distrito Educativo 09-03, entrega de documentos al señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, todavía no tenemos respuestas positivas.
También dijo Rodriguez, se incrementarán los problemas de espacio que tiene el Liceo TV Centro Las Caobas y la Escuela de Jornada Extendida Las Caobas con la entrada al programa de Jornada Extendida en el Nivel Medio.

Mientras que el señor Leonardo Helena Vásquez – Presidente de la APAMAE dijo al Licenciado Elido Morel – Director del Distrito Educativo 09-03 “tomaremos las triste decisión de tener que parar las docencias y ponernos en plan de lucha de forma indefinida hasta la terminación del centro educativo”, dijo Helena.

Señaló Leonardo Helena “esto no es un problema de la APMAE, de profesores, alumnos, conserjes esto pasó ha ser un problema comunitario”.

Los profesores viven en un peligro constante con varios cursos laborando fuera del plantel, poniendo en juego la vida de los alumnos de la Escuela de Educación Básica Las Caobas.

Elido Morel
Elido Morel

Mientras que el Director del Distrito 09-03, Licenciado Elido Morel dijo “nosotros estamos de acuerdo con la necesidades del centro educativo y hemos realizado las diligencias para que los problemas sean resuelto, pero eso no depende de nosotros, explicó Morel.

Agregó, Morel prometo reunirse mañana viernes en el Ministerio de Educación – MINERD con el encargado de la obra, el Ingeniero Rodolfo Guzmán, donde nuevamente le explicare las problemas que presentan los dos centros por falta de espacios y comodidades para efectuar las labores educativas.

Video cortesía de: César Gómez.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA