spot_img
InicioLocalesAlcaldía de Sabaneta recibe delegación de JICA y 7 países

Alcaldía de Sabaneta recibe delegación de JICA y 7 países




Por: Aníbal Rodríguez / Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El ayuntamiento municipal, realizó este martes un Pos-programa del Curso Fortalecimiento de los Gobiernos Locales con participación comunitaria y delegaciones de 7 países e instituciones integrado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

blank
Mesa de honor

La actividad fue realizada en el salón de Actos Ambrosio Echavarría de la alcaldía de Sabaneta, la actividad inició con las palabras de bienvenida por el alcalde del municipio Sabaneta, licenciado William Torres; el encuentro contó con la participación de los países: Nicaragua, Colombia, Guatemala, Panamá, Paraguay, El Salvador y Honduras, además de la representación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).




blank
El concejo de regidores le otorgó un reconocimiento como huésped distinguido   a Tubuhiso Taqueda, miembro de (JICA) y asesor del programa.

Se recuerda que el alcalde William Torres participó en un curso taller en Japón a finales del pasado año por varios días.

También estuvieron en la actividad las principales autoridades de la provincia, así como representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, empleados de la alcaldía y público en general.

¿Qué es el JICA?

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, más conocida por el acrónimo de JICA, es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

Este organismo fue creado el 1 de octubre de 2003 con el proyecto definido por la Ley de la agencia independiente del gobierno de cooperación nacional (2002).




ARTICULOS RELACIOANADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img