Por Elmasacre.com
LAS MATAS DE SANTA CRUZ, R.D.- El Alcalde y otras personalidades de ese municipio, de la provincia Monte Cristi, se encadenaron frente a donde se levanta la construcción del hospital Municipal para reclamar la terminación de la misma.

Entre quienes se encadenaron se encuentra el Alcalde, José Ramón Estévez (Cheva), Nelson Cruz, Carlos César Jorge, el dirigente campesino y productor arrocero Martínez, y al lugar se presentó una multitud de personas, entre ellas, dirigentes comunitarios, de Juntas de Vecinos y miembros del Comité Pro Desarrollo de la Comunidad, en respaldo a los encadenados, los cuales se colocaron cinco candados.

La cadena le bordea sus respectivos cuellos y las manos y en sus espaldas se colocaron la bandera dominicana, como una simbología de Patriotismo, y, además, se colocaron un suero, advirtiendo que se quitarán la cadena cuando las autoridades escuchen el reclamo de la población.

Según el reporte del Comunicador Rafael Metz, la construcción del centro de salud se inició hace más de 15 años y la obra se encuentra avanzada en más de un 80 por ciento, por lo que la población de Las Matas de Santa Cruz no se explica porque no ha sido concluido.

Los encadenados recordaron que recientemente hubo un movimiento huelgario en reclamo de la terminación del Hospital Municipal y la solución a otros males, pero que hasta ahora no ha habido ninguna solución y resaltaron que el Presidente Danilo Medina durante una visita a ese municipio, durante la campaña, prometió la terminación del establecimiento de salud.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.