AFGANISTAN: Aumentan a 110 fallecidos por el doble atentado

74
AFGANISTAN: Aumentan a 110 fallecidos por el doble atentado

Por: AGENCIAS

KABUL. Al menos 110 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, según ha podido confirmar la corresponsalía de la cadena Al Yazira, citando fuentes propias.

Asimismo, el medio ha recibido informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.

De momento, cientos de personas han vuelto un día más a aglutinarse en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente, que en cambio permanece concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

Este viernes los puntos de la explosión amanecieron con restos de enseres, jirones de ropa, bolsas y pertenencias personales de las víctimas.

Los heridos se cifran en más de 150.

Familiares de algunas de las victimas que pudieron ser identificadas empezaron a llegar a distintos hospitales de la capital de Afganistán para hacerse cargo de sus próximos a los que trasladaban en vehículos particulares para organizar velatorios y funerales.

Las evacuaciones continuaron.

En la madrugada de este viernes aterrizaron en Dubái dos vuelos españoles con los últimos 81 españoles que permanecían en Afganistán, entre militares, policías y personal de la embajada de evacuación.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que «no dejará solo al pueblo afgano».

La multitud fuera del aeropuerto de Kabul es tan grande como en días anteriores.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here