Acusan Secretario Deportes «irresponsable y sin palabra»

408
Por: JOSE PIMENTEL MUÑOZ

Felipe (Jay) Payano
SAN CRISTOBAL- El Secretario de Deportes, Felipe Payano, fue acusado este domingo en presencia de Felipe Rojas Alou y ante trescientas personas de ser “irresponsable y sin palabra” por no haber cumplido con una promesa que alegadamente hizo de patrocinar la celebración del segundo ceremonial del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal.

 


 

     La acusación la formuló el empresario José  A. Tejeda, presidente de honor de ese evento, que se efectuó en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola dedicado a Rojas Alou.

    Tejeda fue aplaudido por la concurrencia cuando atribuyó a Payano no hacer “una distribución justa y equitativa de los recursos económicos de la Secretaría de Estado de Deportes mientras  favorece solamente  a ciertos sectores”.

 

    El presidente de honor del ceremonial apuntó que resultaron fallidas las múltiples diligencias que desde mayo de hicieron ante Payano para que cumpliera con la promesa que hizo de cubrir los gastos de la actividad, en la que se exaltó a once deportistas y se hizo un reconocimiento a otros cuatros.

 

Tejeda narró que el 11 de mayo previo a las elecciones- recibió una llamada de la secretaria de Payano indicándole que los directivos del comité permanente del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal podían pasar por la Secretaría de Estado De Deportes a retirar un cheque de RD$200,000.00 como contribución al evento.

 

    Los directivos fueron a la Secretaría en distintas ocasiones y nunca se le entregó el cheque, afirmó Tejeda. Añadió que posteriormente, el 20 de mayo, en ocasión de la presentación en un restaurant capitalino de Felipe Rojas Alou como manager del equipo dominicano al mundial de béisbol del 2009, el funcionario reiteró la promesa en presencia del ejecutivo de los Gigantes de San Francisco.  Sin embargo, aseguró Tejeda, los fondos nunca fueron entregados y el Secretario de Deportes no volvió a dejarse ver a pesar de incesantes diligencias y conversaciones con asistentes.

 

    Por esta razón, adujo Tejeda, el segundo ceremonial se efectuaba este domingo “con menor esplendor del que deseaban los organizadores”.  Destacó, sin embargo, la presencia de Rojas Alou, quien vino de San Francisco, California, expresamente a participar en la actividad.

 

    Los deportistas consagrados como inmortales descollaron entre 1945 y 1970. Son ellos Manuel Mateo Nina (Dorao), en atletismo; Cástulo Portes Solano (Tulín); Luis Portes Solano (Mico); Juan Brito (Pululo) y Juan Acevedo (Carlité), en béisbol; Juan de León Medrano y Angerl Miguel Rivera Rijo, en fútbol; Marcial Díaz, en volibol; y Fortunato Quispe Mendoza, Bienvenido Valette Lora y Enrique Durán Berroa (Pay Magró), como propulsores. De ellos están fallecidos Mateo Nina, Valette Lora, Durán Berroa y Asencio.

Fuente: 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here