Abrazo Sabanetero 2014, sexta entrega

237


Por Diógenes Díaz Torres
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – El Abrazo Sabanetero es una iniciativa que busca promover la integración de las personas de Santiago Rodríguez residentes en Santo Domingo y en otras demarcaciones.

La idea nació en el 2008. Encontró la mejor de las acogidas en diversas personas que organizadas en un comité de trabajo decidimos celebrarlo en febrero del 2009. El plan era aprovechar cualquier fecha en torno al día de la Sublevación de Sabaneta,

 

La sexta entrega del Abrazo Sabanetero se celebrará el domingo 16 de febrero del 2014, en el Jardín Botánico Nacional, Pabellón de Plantas Medicinales. El comité organizador trabaja afanosamente a fin de brindar a los asistentes un encuentro de calidad.

 

Han pasado seis años desde su nacimiento y hemos querido enumerar algunos de los que consideramos logros del Abrazo Sabanetero.

 Quitarle un día a la rutina y propiciar abrazos en cantidades industriales, juntando a más de un millar de compueblanos, en ambiente familiar.

 Conmemorar y mantener fresco en la memoria de los santiagorodriguenses, la Sublevación de Sabaneta, hecho ocurrido el 22 de febrero de 1863 en Sabaneta, de ahí que nuestra provincia se conozca como la cuna de la Restauración Dominicana.

 Mostrarle, principalmente a nuestros descendientes, cuan apegados somos a nuestras raíces, porque nos sentimos orgullosos de ellas.

 Ser un canal para dar a conocer la belleza de nuestra cultura al reto del país y al mundo.

 Cambiar las pantallas por rostros felices y los mensajes electrónicos por manifestaciones afectivas en vivo.

 Servir de ente motivador para la celebración del Abrazo Sabanetero en NY, el cual tuvo su primera entrega en agosto 2011.

 Crear un espacio (grupo) en la famosa red social Facebook, donde interactúan cientos de Sabaneteros.

 Distinguir y reconocer a través de la entrega de placas de reconocimiento y menciones especiales a compueblanos cuyas trayectorias son consideradas como ejemplares.

 Ser un encuentro donde nuestras autoridades y demás líderes políticos se posicionan por encima de sus intereses en pos de compartir entre sí y con su pueblo.

 Poner de relieve el espíritu colaborador de nuestra gente, quienes han respondido de forma entusiasta a las solicitudes de cooperación hecha por el comité organizador.

 Ser una especie de monumento donde se honra la memoria de nuestros héroes.

 Ser un escenario donde el talento artístico nuestro se pone de manifiesto.

 

Esperamos nos acompañen este domingo 16 de febrero en el Jardín Botánico Nacional, Pabellón de plantas medicinales, a partir de las 10:00 A.M.

 

Diógenes Díaz Torres
Miembro del comité organizador

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here