Por: Juan Pablo Bourdierd.
Pedernales, RD. – Bandados de haitianos han tenido que dejar sus pertenencias en la provincia fronteriza debido a las fuertes amenazas recibida por los lugareños luego de la muerte de una pareja de esposos.
Los residentes en Pedernales han dado 24 horas de plazo para que los haitianos abandonen la zona o de lo contrario se atendrán a las consecuencias, según anunciaron en recorrido en guagua anunciadora por toda la provincia.
El exdiputado por la provincia Santiago Rodríguez, Papo Fernández – Director de Frontera, expresó “Esa es una forma, hay que controlarla, pero esa no es la forma cuando el que tiene que hacer las cosas no la hace, entonces aparecen otras formas que se hagan”.
Haitianos aún no identificados hasta el momento asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, el pasado 20 de febrero, razón que ha provocado la rabia entre los habitantes de Pedernales. También han surgido protestas frente a la fiscalía del lugar.
No estoy de acuerdo con la forma.
No estoy de acuerdo con la forma como algunas personas estan manejando la cosa. Recuerden ni somos Trujillo,ni su ejercito.
a