spot_img
InicioOpinionYo quiero ver el cambio

Yo quiero ver el cambio




Vivencias que dejan moralejas. 

POR: DILMARYS CUELLO – Educadora. Reside en Santiago Rodríguez.

Buen inicio de mes. Comienzos es lo que todos necesitamos en cada espacio de la vida. Por eso comparto con ustedes mis deseos de ver el cambio, creo que, para verlos materializados en la sociedad, debemos partir de ver cambios en la gente.

Desde que cambió el gobierno, además del lema que se promocionó, el cambio se esperaba por las múltiples cosas de las que nos cansamos la mayoría de los dominicanos y que se evidencio que salimos a protestar para ver ese cambio.

La palabra cambio denota la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto o situación. También puede referirse a la acción de sustituir o reemplazar algo. De ese cambio quiero que juntos reflexionemos, no hablemos de la política, por un momento, no demandemos al gobierno lo que no estamos dando nosotros.

Ahora quiero que juntos pensemos en el cambio de la gente. Como desde nuestro espacio, escenario personal, podemos generar los cambios más significativos, cambios que se van a ver reflejados en nuestra sociedad y van a tocar el gobierno sin dudas.

Yo quiero ver cambio en la gente que me rodea, en los de lejos, en los que veo en televisión. Cambios reales en las acciones de los que mal llamamos “antisociales”. Yo quiero ver cambios. Terminada la pandemia- o por lo menos la parte mas cruel de la misma- nos hicimos muchas ilusiones- yo quiero pensar que no solo a mí me paso eso- después de ver enfermar tanta gente, después de convivir un encierro, después de tener dinero, pero no poder comprar, después de ver gente morir, entendía que vería cambios significativos en las personas.




Después de la pandemia, los cambios en las personas no han sido significativos. Cantamos muchas canciones, escribimos muchos poemas, compartimos muchas reflexiones y oraciones, las llamadas eran constantes por el mismo miedo que teníamos de perder más personas cercanas, ya salimos del encierro y ¿hemos notado cambios? Yo a creo que no.

Necesitamos evidenciar acciones claves que noten que hemos cambiado. Yo no sé ustedes, pero yo quiero ver cambio; quiero ver cambio cuando las personas te pasen por el lado, yo quiero que saluden. Me gustaría volver a las frases comunes de: Buenos días, buenas noches, hola, ¿cómo están? Esas frases de cortesía notan en una generación un cambio grande de otra que en nada usa los mismos códigos.

Espero no estar sola en el deseo de ver cambios, necesitamos que la gente tenga compasión por los demás. Esa palabra que a veces denota que unos son superiores yo la veo diferente: com- pasión, es que debemos hacer las cosas con toda la fuerza que podemos, ponerle ganas, ponerle voluntad y no tengo dudas que van a salir bien y los resultados para el colectivo se van a notar.

Yo quiero ver cambios, en los jóvenes, viejos, niños, generación actual y muchas acciones de la pasada generación, la necesidad se hace urgente, de lo contrario vamos a tener que volver a vivenciar la pérdida física y colectiva de mucha gente que nos importe para ver cambios reales y permanentes.

La Biblia habla de la constancia de Dios en su esencia y gracias a eso nuestra limitada humanidad esta aun de pie. Malaquías 3: 6 “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijo de Jacob, no habéis sido consumidos”




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img