Yipeta ex Rector fue “interceptada” por vehículo desde donde dispararon, dice la Policía

0
44

Yipeta ex Rector interceptada vehículo desde donde dispararon Policía
Por: Saul Pimentel
SANTO DOMINGO. – Los disparos que provocaron la muerte de Mateo Aquino Febrillet fueron hechos desde un vehículo que se desplazaba por la avenida Anacaona, de esta capital, luego de que sus ocupantes interceptaran una yipeta en la que el ex rector universitario se desplazaba junto a otras personas.

Así lo expresó el portavoz de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que aún no se ha determinado quienes cometieron el hecho ocurrido en la parte frontal del restaurante El Lago.

Expresó que una de las balas impactó al ex rector en el hombro izquierdo, sin salida, por lo cual fue trasladado al Centro Médico Real, pero falleció en el camino. También fue herida Elaine Mañaná, secretaria del occiso, quien recibió un balazo en la pierna izquierda pero fue curada y despachada.

“Tenemos testigos oculares del hecho que ya han aportado versiones al Ministerio Público y a los oficiales investigadores, que se están profundizando”, enfatizó.

Tanto las evidencias balísticas como la jeepeta de Mateo Aquino Febrillet están bajo control del Ministerio Público y Policía Científica.

En un informe preliminar, la Policía detalló que el hecho ocurrió luego de Aquino Febrillet asistiera a un almuerzo con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual degeneró en una discusión entre los pre candidatos a diputados de San Cristóbal, Blas Peralta y Eduardo Montás.

La jeepeta Land Cruise Prado, negra, en la que se trasladaban el ex rector y sus acompañantes tiene dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera.

En la vivienda del ex rector había este viernes en la noche un ambiente de tristeza. Allí llegaban permanentemente familiares y amigos de la familia a expresar sus condolencias.

Aquino Febrillet recibió un balazo que le entró por el hombro izquierdo sin salida que le habría sido disparado desde atrás, informó el director médico del Centro Médico Real, Victor García.

Se dijo que el aspirante a diputado Edward Montás, que acompañaba a Aquino Febrillet en el vehículo, está herido pero no se encuentra en el Centro Médico Real.

sp-am
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA