Yadira Rivas organiza velada literaria en Finca Dolorita

0
424
Miguel Aníbal Perdomo - Poeta.

Por: Willian Yamil Estévez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Este fin de semana fue realizado en la Finca Dolorita, propiedad de la poeta Yadira Rivas, la tertulia con el intelectual azuano residente en New York, Miguel Aníbal Perdomo y algunos de los escritores sabaneteros.

Entre copas y declamaciones, los intelectuales debatieron sobre diversas temáticas de la literatura y el pensamiento.

La chispa del debate se generó cuando Miguel Aníbal señaló que, la concepción del texto literario es fruto del trabajo y de la formación del autor; no de la inspiración o musa, ni de la intervención del Espíritu Santo o de algún Dios. Dicha afirmación fue apoyada por el poeta Papo Fernández, quien aseveró que, para producir un buen texto primero hay que ser un asiduo lector.

Entre los discrepantes a la postura de Miguel se encontraban Sandra Fernández, Orlando Reyes y la editora Keyla González, los cuales defendieron que la inspiración es fundamental para producir textos literarios. Keyla sostuvo, que el autor al momento de escribir es susceptible de tener un arrebato literario, acotó que los escritores son como bambúes vacíos, los cuales reciben efluvios de inspiración para crear su arte.

En unas de sus intervenciones, Miguel Aníbal hizo severas críticas al idealismo de Platón y a la reivindicación que autores cristianos, como Tomás de Aquino, hicieron de ese planteamiento filosófico. Al mismo tiempo, el intelectual criticó las religiones y las practicas exotéricas.

Aparte de los debates que se generaron en el encuentro, también los participantes realizaron varias preguntas en el ámbito literario al escritor Miguel Aníbal Perdomo. 

El encuentro fue bien valorado por Miguel Aníbal, quien resaltó las cualidades humanas de los sabaneteros y su amor por el arte y la cultura.  

También participaron del encuentro: Víctor Gómez, Domingo Estévez, Víctor Manuel Peralta, Ricardo González Quiñones, Willian Yamil Estévez, Justa Lina Peralta y su esposo Juan Antonio Gómez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here