Vocero PN defiende agentes maten a los «delincuentes»

191


Por Elvira Guillen
Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, reconoce que los agentes de esa institución no están para matar sino para poner el orden, pero apoya que si reciben una agresión a tiros deben responder.

Afirma que en muchas ocasiones «cuando los agentes policiales persiguen a algún delincuente son atacados a tiros por lo que se ven en la obligación de responder la agresión para salvar sus vidas».

 

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Sin Cortapisa «que se transmite por Teleradio América, pidió a los dominicanos que entiendan que cuando usted está buscando una persona de esa peligrosidad y de esa capacidad para manejar armas de fuego usted debe estar preparado para defenderse.

 

¨La única actuación que la gente acepta es cuando hay un policía muerto¨, critica el vocero de la Policía recordó que en los casos de Vatroy y de Gilbert, muertos a manos de agentes policiales, se les exhortó varias veces a través de los medios que se entregaran pero no acataron el llamado de las autoridades.

 

También se refirió a la muerte de los presuntos asesinos de la agente adscrita a la Amet, Mercedes Torres Báez y dijo que aunque los Derechos Humanos quieran someter a la PN, los policías también son seres humanos y merecen que se les respeten sus derechos.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here