Vivencias que dejan moralejas

213
blank
Dilmarys Cuello
spot_img

Ella es pastora y qué

POR: DILMARYS CUELLO – Educadora Reside en Santiago Rodríguez.

Hace unos días escuchamos y vimos llevar a los tribunales por un caso de corrupción, al parecer relacionado con el mar, pues la fiscalía de la república decidió llamarlo: “operación Coral”, ellos sabrán por qué. En los noticieros tantos escritos, como audiovisuales dentro de las muchas informaciones que daban, estaba la de “la pastora” Rosy, ¿sí, ella es pastora y qué?

La imagen de la iglesia evangélicas hoy por hoy ha sido y es más acrisolada que otras congregaciones, pero eso no quita que como en cualquier grupo que cohabitan seres humanos, hay sus diferencias. No conozco la pastora, no se dé sus estudios teológicos, no conozco su llamado o su testimonio, pero eso no me hace, ni remotamente pensar que dentro de las iglesias evangélicas todos son iguales o actúan como ella, tomando como parámetro lo que presentan los noticieros. Ahora bien, en las iglesias evangélicas las mujeres han tenido más oportunidades de aportar sus dones a la causa del evangelio, con mayor relevancia que en otras congregaciones. 

Si ella es o no pastora, en nada puedo eso salpicar, el ministerio de muchas mujeres en las que Dios ha puesto una gracia especial para servir como atalaya en este mundo, no permita nuestro padre celestial, que un hecho aislado impida que mucha gente pueda llegar a los caminos del señor, mediante mujeres y hombres que se han dedicado a ministrar la palabra no solo desde un pulpito. 

Me llama también la atención, el hecho de que los profesionales u oficio (de cualquier otra índole que la religiosa) no sea ponderado o utilizado como título para presentar al acusado… Así que no comprendo porque el ejercicio de la fe, sea el título de una mujer que simplemente debió ser presentado como eso…

Es bien sabido por todos que en todos los oficios hay “buenos y malos” o acaso no sabemos que hay ebanistas buenos y existen los sinvergüenzas. Es la primera vez que un abogado, engaña a su cliente, ofreciéndole cosas que no puede lograr. Hemos visto o conocemos algún caso de algún médico o enfermera que se prestan para todo tipo de actividad antiética, pero por esos casos aislados podemos nosotros, asumir que todos los ebanistas, abogados y médicos o enfermaras, ¿son buenos o por el contrario todos son buenos? 

 Es una percepción mía tal vez, pues siento que detrás esa publicidad constante y de manera negativa, al ejercicio de fe, que hacemos muchas. Considero que el ejercicio de fe, cuando implica la construcción de un local, ubicación específica y por supuesto el adoctrinamiento de personas, debe contar con un reglamento humano además del celestial, pues en algunas ocasiones se prestan para actividades no santas, pero no en la generalidad de los casos. 

La Biblia, dice en Hechos 13: 4- 11: 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. 6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí