Alejandro Girón desde el principio ha declarado sobre la existencia de la presunta red de corrupción dirigida por los generales.
Por: Ronnil Pérez Ramírez.
SANTO DOMINGO, RD. Raúl Alejandro Girón, mayor del Ejército, volvió a delatar este jueves a los generales Juan Carlos Torres Rubiu, exdirector del Cuerpo de Especialidad de Seguridad Turística (Cestur), Rafael Núñez de Aza y Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), imputado en el caso Coral.
Girón afirmó que fueron los responsables del entramado corrupto que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y que presuntamente estafó al Estado con RD $4,500 millones.
Durante un turno ante el juzgado para hacer su defensa material, el también imputado en este proceso judicial reveló que el exdirector del Cestur y otros miembros de esa institución se dedicaron a vender especialísimos a militares.
En ese sentido, explicó que a pesar de ser advertido por el entonces director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, quien según el imputado, manifestó que “la venta de especialísimos a mi me tienen harto ya”.
Alejandro Girón desde el principio ha declarado sobre la existencia de la presunta red de corrupción dirigida por los generales.
En la audiencia también anunció que militares pagaron sobornos a las entidades gubernamentales que tenían que ver con el presupuesto del Cestur.
“Yo no estoy aquí para afectar a nadie, estoy haciendo mi defensa material y demostrando que la personas que se paran aquí (tribunal) para decir que no tienen que ver en esto, son precisamente las que tienen que ver”, aseguró a las juezas que conocen el caso.
https://videos.files.wordpress.com/5ze4JzmI/giron-2.mp4