(Vídeo) ¿Quién disparó al coronel Ramos en punto de drogas de Baní? Así ocurrieron los hechos

564

Por: Juan Carlos Mejía Aquino.

Aunque lo negó ante los medios de comunicación, resultó ser Rafael Antonio Díaz, alias Buche quien realizó el disparo mortal al coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de ventas de drogas en la comunidad de Santa Cruz, en Baní, provincia Peravia, según determinó la comisión de alto nivel de la uniformada, designada para investigar los hechos.

Conforme a la cronología de los hechos narrados en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, el pasado ocho de este mes el mismo coronel Ramos Álvarez fue quien citó a los oficiales que los acompañaban para que se reunieran en un destacamento, y así informarles que había recibido quejas de los comunitarios sobre los puntos de drogas que habían sido intervenidos y que seguían funcionando.

Precisa que posteriormente emprendieron hacia algunos lugares en una camioneta que la misma víctima conducía y, previo a llegar al lugar donde fue agredido, habían supervisado tres puntos de drogas, según lo narrado a los investigadores por los oficiales que lo acompañaban, y expuesto por el vocero policial.

Pero al dirigirse a la calle donde Buche tiene el punto de drogas, el coronel Ramos Álvarez “vio la silueta de un individuo, por lo que sin decir nada se desmontó del vehículo, dirigiéndose hacia el sujeto, originándose una discusión entre el referido sujeto y el coronel Ramos”.

Prosigue que durante la discusión, el hoy occiso le manifestaba en reiteradas ocasiones que dejara de vender drogas y que se buscara un trabajo serio, y es en el fragor de esta discusión que “Buche le sorprende a tiros, quedando herido el coronel Ramos”.

De igual forma, resalta que los oficiales (Matías Brazobán y Marcelino Arias) que acompañaban al oficial manifestaron a los investigadores que ellos trataron de responder la agresión, pero que otros individuos que estaban en el techo de la casa le emprendieron a tiros.

“En esta situación, estos se montaron en el vehículo para huir del lugar, dejando abandonado al coronel Ramos Álvarez, quien había sido mortalmente herido”, reseña el informe de la investigación, de acuerdo a lo expuesto por el vocero policial.

“Que los oficiales de la Policía, conjuntamente con el Ministerio Público, iniciaron el proceso de investigación sobre la muerte del coronel Ramos, pudiendo determinar que la persona que disparó fue Rafael Antonio Díaz, alias Buche, dueño del punto de drogas quien se entregaría a través de la iglesia católica horas más tarde”.

Vea aquí lo narrado:

FUENTE:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here