Por: Dayleny Valenzuela
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- EL padre Rogelio Cruz, acudió este lunes junto a decenas de campesinos, al Palacio de Justicia de Santiago, para exigir respuesta por parte de las autoridades, ante amenazas de un desalojo de los terrenos que esas personas han ocupado por más de cien años, en Santiago Rodríguez y otros municipios cercanos.
Denunció que hay personas que se están inventando títulos de propiedad para despojar a más de 300 familias que tienen años viviendo en la sierra.
Con pancarta en manos, los campesinos iniciaron el movimiento “a nosotros, los serranos, ni nos sacan ni nos vamos”, en defensa de sus derechos en el territorio que habitan.
Dijo que su “Fundación Padre Rogelio Cruz”, han realizado reuniones con sus abogados para buscar una solución a esta problemática.
El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, también estuvo presente y dijo que el presidente de la República va a tener que tomar carta en este asunto, ya que después que la provincia fue declarada eco-turística es que se han interesado en desalojar a las personas que han ocupado esos terrenos de generación en generación por más de 200 años.