Por: Willian Yamil Estévez Peralta.
Hace unos días leí «Mi vida entre dos monstruos», una obra del sabanetero Luis Amilkar Gómez. Debo decir que me satisfizo la lectura de este libro tanto por el contenido como por el estilo escritural del autor.
En estas memorias, el ingeniero Luis Amilkar relata los sucesos más importantes de su vida desde sus orígenes en su pueblo natal -San Ignacio de Sabaneta- hasta la actualidad en Pensilvania (EE.UU), y lo hace de manera fresca y sencilla, obviando la habitual retórica de los escritores tradicionales. Cabe destacar que el epicentro de esta obra es la estancia del autor en la antigua Unión Soviética, actual Federación de Rusia, país donde estudió Ingeniería en Minas (1976-82), y a su vez es el primer monstruo en la vida de Luis.
Pero lo más importante de este magnífico libro son las expresiones de las bondades que se ponen de manifiesto en las personas que rodean al autor, las cuales le sirven de motivación para catapultarlo al logro de sus sueños.
Las venturas y desventuras que este sabanetero vivió en esos años de estudios, así como su estancia en Estados Unidos -el segundo monstruo- parecen como si de una película de Hollywood se tratara. Su vida ha sido muy intensa, en cada proyecto nuestro protagonista enfrenta las más duras experiencias, pero siempre sale triunfante, debido al esfuerzo, la dedicación y el trabajo tesonero.
Luis Amilkar es un ejemplo para los jóvenes de que a pesar de ser pobres es posible perseguir sus sueños con valentía y perseverancia. Este libro es una invitación a que no debemos tirar la toalla ante las batallas que nos presenta la vida.
Luis -Amilkar- Gómez nació el 5 de septiembre de 1955 en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez. Graduado como Ingeniero Minero en la Universidad Patricio Lumumba, de Moscú, en la antigua Unión Soviética; tiene una maestría en Explotación de Minerales a Cielo Abierto, en Moscú (junio de 1982) y otra en Educación de las Matemáticas, en el City College de la Universidad de Nueva York (mayo de 1992).
Fuente: Gómez, Luis -Amilkar-: «Mi vida entre dos monstruos», Océano Azul Ediciones, Santo Domingo, D.N. 2017.
Excelente articulo donde se resumen las experiencias y luchas de un sabanetero ejemplo a seguir para los jovenes de esta epoca, valorando el esfuerzo, el trabajo, la educacion,y la perseverancia. por que este es el camino que te enriquece toda la
William, creo no conocerle personalmente, pero le agradezco la evaluación que hace de mi libro. Hace una interpretación muy correcta de lo que es esta obra y la valoro en toda su extensión. El que un joven como usted se interese por «Mi vida entre