spot_img
InicioDeportesVida del campeón nacional Amauri Rodríguez

Vida del campeón nacional Amauri Rodríguez




Sus inicios en el deporte y su actual trayectoria en el Atletismo

POR: JOSÉ LUIS TRINIDAD GARCÍA – Educador. Reside en Mao.

El atleta Amauri D. Rodríguez G.

Amauri David Rodríguez Grullón nació un 26 de noviembre de 1997 en el municipio de Cana Chapetón provincia Montecristi, se desplaza al municipio de Mao provincia Valverde, donde inicia sus estudios del nivel primario en la Escuela Juan Isidro Pérez, cuando el joven cursaba sexto grado su profesor de Educación Física Roberson Ramón Martínez empieza descubrir el talento que Amauri tiene en el Atletismo.

Su profesor al darse cuenta de este gran talento para el Atletismo, lo recomienda con el entrenador de la asociación de Atletismo de Mao, Miguel Antonio Núñez (Chiringo).

Es cuando en el 2014 inicia sus entrenamientos en el Atletismo dándose a conocer como una promesa para el fondo del Atletismo Dominicano. Cabe destacar que el deportista fue ingresado en el círculo deportivo de las Fuerzas Armadas, es decir, en las Fuerzas Aéreas.




Años más tarde, en el 2018 Amauri Rodríguez es enviado a Santo Domingo a practicar a un nivel más avanzado.

Logros obtenidos en el Atletismo

Actual trayectoria en el Atletismo de Amauri David Rodríguez G.

Cabe destacar que su llegada a Santo Domingo ingresó al equipo de maratonistas del entrenador Mario Martínez, hasta la actualidad pertenece a ese equipo de maratonistas y también pertenece al Club de maratonistas Dominicanos Marun Club.

Dentro de sus logros podemos mencionar que ha ganado varias medallas tanto de oro, plata en los Juegos Deportivos Militares, ha sido campeón nacional seis veces consecutivos; tiene actualmente varios records nacionales como son: Record de los 10,000 Mt Planos, 6,200 Mt Campo Traviesa, 21Km Miami en Olla, 10 Km Carrefour, 10 Km Maratón Monumental, 10 Km Bayahibe, 10 Km Do Your Best y 14 Km San José (Santiago Rodríguez), entre otros eventos de rutas.

Es el único dominicano que ha corrido seis carreras de 10 kilómetros en menos de 31 minutos, actualmente es el segundo hombre más rápido del país en los 21Kms (media maratón).

En la actualidad Amauri David está cursando la Carrera Académica Psicología Industrial en la Universidad O&M.

Todo Atleta tiene plasmado en su esquema mental un sueño por alcanzar y lograr. El sueño de Amauri es ser Campeón olímpico y dueño de varios récords mundiales en el fondo del Atletismo.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

De estos precandidatos a concejales por el PRM.

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img