spot_img
InicioLocalesViaje a lo desconocido

Viaje a lo desconocido




Por: Dra. Ibeny Peralta.

Ankara es la capital de Turquía con una población de 5 millones 270 mil 575 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del país.

Tiene la sede en el parlamento turco donde se reúnen ministerios, instituciones gubernamentales, legaciones diplomáticas extranjeras.

Esta es una importante ciudad comercial, industrial situada en el centro de Antolia, estratégicamente en el centro de las redes turcas de autopistas y vías ferroviarias y funciona como centro para comercializar los productos de las áreas agrícolas colindantes.

Mi periplo: 

blank

Aeropuerto de Ankara, Turquía.

Se ganan experiencias enriquecedoras en lo personal y profesional viajar, salir del confort cotidiano, saber culturas generales, visitar lugares distintos crea y genera sensaciones indescriptibles.

blank

Nacimos en una cultura llena de miedo, exceso de protección que nos aísla hasta de los amigos del “entorno”, cuando somos infantiles y jóvenes nuestros mayores nos inculcan “no hables con desconocidos”, que nos convierten e inevitable marcan la personalidad de cualquiera.

Este eterno miedo impide al ciudadano lanzarse a recorrer el mundo.

Nos damos cuenta ahora que somos adultos, por lo que es necesario romper ese miedo.

Si las posibilidades financieras lo, permiten y llegan las oportunidades jamás las desperdicies.

blank

Dedicarnos a recorrer el mundo de acuerdo a las posibilidades.

Obvio, no es una cuestión de que no pueda pasar nada, porque el peligro está en cada paso que el ser humano da.

Esta premisa no está en discusión, sino, lo necesario es viajar con cierto cuidado, saber dónde estás, que intenta usar el sentido común hasta lo más posible.

En todas partes, hay gente con malas intenciones.

Creadora de “dramas” y dispuestas a contribuir al desorden, aunque en ocasiones ese “ruido” no lo ocasiona la mayoría de ciudadano de un determinado país.

blank

En los barrios en que nacimos y criamos aparece un “fanfarrón” creyendo ser el dueño de lo existente y el “papaupa”.




Al salir de tu sector, pueblo natal y del país de origen a lo desconocidos lo que debemos es actuar con “cautela”, confiar en Dios y en tí mismo.

Ser “amable”, “respetar”, “prevenir”, evitar violar normas”, “leyes”, “costumbres” y verás que se te abrirán las puertas a experiencias irrepetibles.

El viaje te forma, transforma, contacta con personas del país al que visitas, descubre cómo piensan, sienten diferentes a ti, inevitablemente, te convierte en alguien con mayor observancia y diferentes pensamientos.

blank

Viajar es más sencillo de lo que se puede pensar, porque te vincula a gentes nobles.

Además, genera impactos positivos, orienta hacia el haz positivo de la vida, acaricia momentos buenos y retorna la sonrisa perdida.

Sin “ambages”, viajar es una de las primeras cosas que asimilaron los “primates inteligentes” y los humanos lo siguieron, establecen narraciones literarias.

Es prudente hacerlo saber viajar ayuda a descubrir lugares y culturas nos enriquece como individuos.

blank

Dispone de una visión global del mundo en el que vivimos y desarrolla la capacidad de empatizar con otras costumbres y sensibilidades.

Salir del entorno habitual reduce el estrés, recargar energías para afrontar satisfactoriamente las adversidades y cuestiones “tóxicas” y recurrentes.

Y salir a explorar y nutrirse de culturas diversas es un aliciente que transporta a otras latitudes.

Además, dejar atrás la comodidad y al “encono cotidiano” que implica agudizar los sentidos, aumentar la atención y dar rienda suelta a la creatividad, oxigenar el cerebro contaminado por diversas cuestiones para retornar al máximo rendimiento y reintegrarnos robustos a honrar compromisos laborales.

blank

Salir a recrearnos es una experiencia a través de los recuerdos, dejando paso a razonamientos cerebrales complejos que incrementan la capacidad intelectual.

Psicólogos aseguran que viajar ayuda a liberar tensiones acumuladas, eleva autoestima, también, refuerza el ánimo, reduce el riesgo de padecer depresión, tiene un efecto positivo a nivel cognitivo.

En la próxima entrega haremos más detalles.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

De estos precandidatos a concejales por el PRM.

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img