VARGAS MALDONADO AFIRMA QUE EL AUMENTO 11% ELECTRICIDAD ES INSOPORTABLE PARA LA POBLACIÓN

172

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó la tarde de este jueves en Santiago que el aumento del 11% a la tarifa energética es insoportable para la población porque es un servicio, malo, caro y escaso, por lo que vaticinó que si el movimientos sociales de impredecibles consecuencias.

Asimismo, el precandidato presidencial sostuvo que esa es una medida contradictoria del gobierno, porque luego de anunciar el nuevo aumento en la luz, y aprueban un préstamo de 30 millones de dólares para el sector eléctrico.

Indicó que el gobierno de Leonel Fernández tiene un discurso muy diferente a las acciones que aplica para solucionar los problemas que afectan a la nación.

Advirtió Vargas Maldonado que este incremento de la factura de luz provocaría más robo de energía porque obviamente la gente no aguanta más golpeo.

«El gobierno con esas acciones está provocando movimientos sociales impredecibles en el país con tantas dificultades que atraviesa la sociedad», expuso el aspirante presidencial.

Sostuvo que ha venido reuniéndose con los tres precandidatos que le adversan en la campaña interna con el propósito de buscar una solución de consenso para conformar la Comisión.

Dijo que por estatutos a quien compete organizar la Comisión tanto nacional como locales es a la Comisión Política.

Informó que se ha pospuesto esa convocatoria para arribar favorablemente a acuerdos y dijo que está en la mejor disposición de seguir las reuniones.

Vargas Maldonado, arribó a Santiago a las dos y media de la tarde para acudir a una visita privada y luego acudió a l residencia de Andrés Burgos del sector de Eligio Jáquez que le da su apoyo.

Mientras que a las cuatro y treinta de la tarde realizó en Tamboril un encuentro con la dirección de campaña de ese municipio.

Asimismo, a las 6.00 de la tarde juramentó la Dirección de campaña de la Región Norte uno que le da su respaldo, hora y media después, Vargas Maldonado encabezó un encuentro con la dirección de campaña de la Región Oeste 11 y reunión con regidores de Santiago en la casa de Arides Hernández

Anoche el aspirante presidencial perredeísta, Miguel Vargas asistió al 10.30 programa de televisión de Bélgica Suárez, por el canal 29.

Mientras que este viernes, Vargas Maldonado reinicia sus actividades en un desayuno a partir de las ocho de la mañana en el programa de televisión Encuentro Matinal por tele Unión. A las * 9.00 tiene reunión con equipo de finanzas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here