Finaliza Liga de Desarrollo Regional de Baloncesto U-22.
Por: Juan Pablo Bourdierd.
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Los Vaqueros de Santiago Rodríguez se impusieron a los Arroceros de Valverde en doble tiempo extra con pizarra de 122 puntos a 121 favoreciendo a los nativos.
Los tiempos finalizaron: primer tiempo 22-23, 44-54 ventaja amplia para Valverde, 69-81, siguen arriba los visitantes, 98-98; luego el primer tiempo extra 111-111 y finalmente 122-121 a favor de los santiagorrodriguense.
Los mejores encestadores por los Vaqueros son: Raniel Martínez con 27 puntos, 13 asistencia y un rebote; seguido de Marlon Saint-Hilaire con 22 puntos, 4 asistencias y tres rebotes; también hizo caso a la causa Luis Durán con 20 puntos, 4 asistencias y dos rebotes.
Los Vaqueros promediaron 41.4 % de lances de tres puntos, mientras que de dos estuvieron éxitos en el 44.2 % de las veces.
Los jugadores más sobresalientes por los Arroceros de Valverde fueron: Albert Tavarez con 29 puntos, 7 asistencias y tres rebotes; mientras José Espinal aporto 25 puntos, 4 asistencias y dos rebotes; también José Ramírez aportó 21 puntos, 10 asistencias y un rebote.
Los Arroceros fueron más efectivos en los lances de campo frente los Vaqueros, en los tiros de tres promediaron un 48.4 %, mientras en tiros de dos promediaron para un 47.3 %, respectivamente.
El evento fue desarrollado en el polideportivo José “Chachito” Carrasco con el auspicio de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (Abasaro), encabezada por Modesto Tavera – presidente.
El entrenador de los Vaqueros, Alan Saint-Hilaire, elogió a su equipo por su tenacidad, diciendo: «nuestro equipo mostró mucho coraje y determinación esta noche. Estoy increíblemente orgulloso de cómo lucharon hasta el final».
La final fue un reflejo de toda la temporada para los Vaqueros, un equipo que ha demostrado ser resistente y capaz de vencer las adversidades.
El campeonato de la Liga de Desarrollo Regional de Baloncesto U-22 fue un evento memorable, con una final de dos equipos talentosos y bien preparados compitiendo al más alto nivel.
Dijo Modesto Taveras – presidente de Abasaro luego del partido, “los Vaqueros de Santiago Rodríguez se llevaron el trofeo a casa, pero los Arroceros de Valverde también merecen reconocimiento por su excepcional desempeño en la competencia. Sin duda, el futuro del baloncesto en la región es brillante, y estamos ansiosos por ver qué nos depara la próxima temporada”.