Vale la pena dar el viajecito y economizarse unos pesitos
Por Robert Núñez Cabrera
Recientemente tuve la oportunidad de conocer un proyecto extraordinario, hasta ahora desconocido para la mayoría de los dominicanos: Merca Santo Domingo, en Pedro Brand a la altura del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, La calidad de la construcción, la accesibilidad, la higiene y la organización de éste mercado sorprende a cualquier ciudadano de cualquier país, podría decirse que Merca Santo Domingo se adelantó y llegó al desarrollo primero que el resto de la sociedad dominicana.
Los precios y las facilidades terminaran por hacer de ése mercado uno de los lugares más visitados por los productores y consumidores dominicanos. A Claudio Jiménez, en quien el presidente Medina ha delegado la responsabilidad de consolidar ese proyecto, le han puesto en las manos quizás el reto más importante de su carrera. En el sector agropecuario de la nación se hablará de un antes y un después de éste mercado y el nuevo Director debe viabilizar que esto suceda con fluidez y equidad.
En lo referente a la población, a los consumidores, que es la otra pata importante del proyecto, el trabajo es más delicado y tesonero, pues implica un cambio radical en la forma de comprar de los dominicanos, un cambio de cultura, de concepción de lo que es un mercado y el administrador debe promover este maravilloso proyecto para que el pueblo aproveche estas hermosas instalaciones y esos increíbles precios, que aunque de seguro la nueva administración los llevará más a la realidad, desde ya vale la pena dar el viajecito y economizarse unos pesitos.
Fuente: otrocriterio.blogspot.com/


