USTEDES NO BLINDARON LA ECONOMIA, FUERON LOS DEFICITS

182

Por: el Arq. Ricardo González Quiñones

Oyendo hablar al Ministro de  Planificación de este gobierno, que van a poner en el mercado US$500,000,000.00 en bonos soberanos para cubrir el déficit presupuestario del año 2011, léanlo bien, del 2011. Estos son Diez y ocho mil millones de pesos dominicanos. (Ay Cervantes, y nosotros pasando más trabajo que el Diablo con el camino vecinal Mao-Santiago Rodríguez). Pero como ciudadano que en algún momento aprenderá a conceptualizar, quiero hacerles algunas preguntitas “insignificantes” a estas gentes.

1.- Y este Ministro no fue el que en los noventas, le pidió a Balaguer, que lo nombrara en la CDE que el arreglaba eso en seis meses. Pero Científico, usted tiene 10 años en el poder y la CDEEE, está peor,  tienes 20 veces el tiempo que pediste para arreglarla.

2.- Pero vengan acá “científicos conceptualizadotes”, ustedes no vivían gritando a los cuatro vientos cuando comenzaron a caer las economías del mundo, que la nuestra estaba blindada.

Ese déficit fiscal que tenemos es producto de los “regalos” que ustedes dieron para obtener 30 senadores.

Ese déficit fiscal que tenemos es el producto de los nombramientos que ha hecho su presidente de Cónsules, Vicecónsules, Viceministros, asesores, Secretarios sin carteras, barrilitos, Nóminas CB, IP, viajes y dietas a lo largo y ancho de este país y el exterior.

Ya este país no aguanta un CC más de endeudamiento o nuestros nietos se tendrán que emplear como esclavos del FMI o del BID para pagar la deuda que estos borregos y los anteriores, léase PRD,  han sumido al Pueblo Domínico-Haitiano, perdón Dominicano.

(Bueno aquí hay más de tres millones de haitianos ilegales en nuestro pobre país).

Para darle una muestra de este carnaval de despilfarro en que vivimos, les diré que en Bolivia, por ejemplo, un país que tiene casi 23 veces la R.D. en territorio, tiene siete Ministros y 3 Viceministros. Nosotros tenemos 21 MINISTROS Y 325 VICEMINISTROS.

Ay Caamaño, Manolo, Amín, Virgilio, La Chuta, Moreno, Amado García Guerrero, Antonio de la Masa, Héctor J. Díaz y demás que asesinaron para al final tener este relajo.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here