Use el casco protector, maneje con responsabilidad…

327

Lo de HOY.

La vida es un regalo de dios, por lo tanto, cuidémosla.

Por: Pascual Ortiz.

Quiero expresar la preocupación ciudadanas de muchas personas, por los accidentes de tránsitos, en la provincia de Santiago Rodríguez. Quizás se pudiera decir que es una situación que vive el país, el mundo. Pero, dada la magnitud de mutilados y fallecidos en nuestra provincia, debe de ponérsele el frente realmente, a esta situación del tránsito.

En este fin de semana hemos sido «sorprendidos» por tres accidentes, que les ha costado la vida a cuatro personas. Si no logramos que se vea la impronta consciencia de los ciudadanos/as y que conduzcan con responsabilidad cuando están delante del volante. Y las autoridades dejen de ser cómplice de violadores y asesinos del volante, seguiremos muy mal.

Le confieso que el accidente de estos días me conmovió, me destrozo el alma, me hizo pensar de nuevo, en la urgencia de la educación e implementación de la ley de tránsito, en nuestro municipio (Sueña pirulí).

Es cierto, nuestro país adolece de autoridades (judiciales, municipales, ejecutiva, legislativa), que pongan en práctica las leyes que normaliza la vida de los ciudadanos/as. Pero, debemos de exigir, demandar, rebatar, obligar, empodéranos de nuestra responsabilidad, que no es solamente en las urnas; es en la cotidianidad de la vida. Porque los políticos prometen cambiar esa realidad y cuando llegan hacen lo que les conviene a ellos, no lo que le conviene al municipio, a la provincia, al país.

Ver, los fallecidos por un accidente, puede ser muy duro, pero a veces es necesario. Lo digo por mí. Vi y me dolió. Vi y me preocupa la indiferencia de las autoridades municipales y representante del poder ejecutivo en nuestra provincia y los municipios que lo conforman.

Y es realmente alarmante, porque son muy pocas las familias, que no tienen uno de los suyo mutilado o muerto por accidente. Entonces, no estamos hablando de simples casos de accidentes. Son más cotidiano de los que a veces aparentan.

No hay respeto, cuidado por la vida, por la dignidad de los ciudadanos/as. Hay demasiadas complicidades y ocultamientos de culpabilidades sin que paguen los culpables la muerte y sufrimiento de cientos de mutilados.

Y uno ve como sigue la vida «normal». Muertos y mutilados solo le importa a los familiares, de quienes sufren estas situaciones. Es como si la droga politiquera opaca la verdad, deforma la realidad, paga y hace más difícil el sufrimiento humano. Y la burla es más inaceptable cuando esos politiqueros y autoridades (cobra cheques) se presentan con la caja o prometen dar la comida para el novenario.

No ha pasado nada, siguen los motores sin mofle, velocidad sin control, los choferes sin casco protector, la AMET poniendo «multa», niños y adolescentes conduciendo vehículo, pero solo pagan los que no tienen padrinos locales. Y resalto de nuevo, que no tenemos autoridades, sino cobra cheques. En Santiago Rodríguez esta acéfala; no hay autoridades del poder ejecutivo, municipal, legislativo. Si hay cobra cheques y degenerados, que siguen aupando a quienes hacen diablura en las vías públicas.

Es cierto que las autoridades deben de imponer la ley, para eso es que están, para eso se eligen, pero no es menos cierto que cada uno debe de cuidarse. Asumir su responsabilidad ciudadanas.

Por favor, usen el casco protector. El costo no puede ser más importantes que la vida. Manejen con cuidados, la familia le quiere, le espera; vivo, en salud…

1 Comentario

  1. Pascual tiene razón! Usar el casco no debe ser una imposición, ninguna ley es la que debe decirle a las personas que usan motores y pasolas que el casco le salva la vida! Pero no es justo Pascual Ortiz cuando dice que no hay autoridad que se preocupe

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here