Una carta social al mundo

75
Tony Cedeño - Escritor y Poeta de Ecuador

POR: TONY CEDEÑO – Escritor Reside en Ecuador

Una Convocatoria al Derecho de las Personas 

La Trata de Personas 

Cada componente que habita este planeta es parte del Universo y tiene derecho al amor y a la vida, por tanto, todo ser humano tiene derecho a crecer en medio de un desarrollo integral que los Estados deben proveer bajo los estatutos donde convergen la justicia social, la igualdad y el respeto ya que todo acto que denigre al individuo no puede ser acatado bajo ningún concepto pues lo exige el derecho que nos une como entes que nos desenvolvemos bajo el árbol de una Constitución y una Democracia que delinea sus estatutos a favor de las igualdades sociales y que bajo el concilio del diálogo se debe respetar siendo partícipes activos de un presente que busque por sobre todo el desarrollo y el porvenir. 

Que expuesto sea el afán de ser hacedores de la paz con conceptos unánimes y que los bienes más preciados se consideren de suma importancia pues todo niño tiene derecho a la vida así como toda vida que fluye del seno de las especies naturales consideradas por su valía y fragilidad como sagrados tesoros, que cuál prenda valiosa gocen de equilibrio emocional todos los seres humanos lejos de una violencia generada por la codicia, la malicia, la soberbia, el ego y todas las manifestaciones vanas que afloran del mal. 

Nuestro principio Universal debe ser difundir la pluralidad, la riqueza étnica y cultural para sostener de allí la preservación de las tradiciones promoviendo el desarrollo de las bases sociales donde se congrega todo el ciclo de vida, amparando a los seres bajo lineamientos sólidos que fortifiquen su trabajo, empoderándolos para que su sostenibilidad goce de un mejor mañana. 

En esta línea se debe servir desde la creación de una convivencia perdurable junto al compromiso patrio en el cual anida la buena obra en favor de los más desposeídos. 

La Trata de personas. 

Al mundo le hace falta una alta dosis de motivación constante pues emerge el mal a cada instante lacerando sueños, cortando las alas de una felicidad que todos merecen. 

En esta estancia corrupta se desenvuelven las sociedades y se corrompe la vida con agravios tan inhumanos como la práctica del aborto cuando la vida no puede ser mutilada. 

Se abre paso una corrupción que cala profundamente y que amainado y débil el ser humano cae en sus tentáculos lleno de una miel empalagosa que a fin de cuentas cunde en su infortunio un infanticidio inmaduro que así mismo se denigra creyéndose un dios lleno de eterna existencia.

Hoy he visto el mundo desde esta distancia de la nada y me duele sentir el dolor ajeno pues muchos sufren crueles y largas injusticias. Y damos en venta el alma y el corazón de nuestros afectos por unas cuantas monedas cuando no hay monedas que nos den felicidad, y, por el contrario, cada noche un cincel nos golpea rotundo en la conciencia que ya lacerada esta por tanta maldad que hemos prodigado al sustituir el amor por injurias. 

Es muy lamentable el presente en medio de olas migratorias, en medio de una barbarie que no tolera mi corazón peregrino, y entre tanta incertidumbre el mañana se visualiza dentro de un gran dilema pues la angustia se siente en cada rostro.

Y por más violencia y calamidad y por más capitalismo abundante que corroe las paredes del alma cuando la ambición y la codicia pliegan sus oscuras ambiciones no habrá de aquellos extremos nefastos que el amor no pueda vencer porque el amor todo lo puede.

Conforme seamos conscientes y sensibles de las ondas problemáticas sociales podremos generar aquellas necesidades que anhelamos llevados hasta un rincón donde la conciencia así misma se descubra allá donde la plenitud abarca todas las cosas y donde los seres humanos predispuestos en su tarea de servicio puedan aportar en la construcción de un mundo mejor.

Con mi corazón y desde mi alma mi eterno afecto junto a mis más altas consideraciones.

Muy atentamente:

Tony Cedeño Escritor – tonyabcd.1972@gmail.com 

Poeta 

País:

Ecuador

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here