Una actitud positiva de la vida frente a situaciones de estrés hace la diferencia

697
Una actitud positiva de la vida frente a situaciones de estrés hace la diferencia

Por: Eveling Tavarez. Psicóloga Reside en Santiago Rodríguez.

Existen ocasiones que nos encerramos en las cosas que nos han sucedido en la vida. Mismas que pueden ser negativas o no, dependiendo del punto de vista que tomemos lo que nos ha acontecido.

Tal vez no hemos sido capaces de darnos cuenta que quizás lo que ha ocurrido fue para bien y en tal caso es mejor buscar las razones por las cuales debemos ser felices y tener una postura positiva frente a problemas o situaciones de estrés que estamos experimentando o hemos vivido en el pasado.

Si presentamos una postura positiva ante la vida, esto no quiere decir que vamos a vivir sin problemas o adversidades, al contrario, significa que tendremos las herramientas para poder enfrentarlos y resolverlos del modo más adecuado. De esta forma vamos a adquirir confianza en nosotros mismos para superar cualquier infortunio.

Si nuestra actitud es la adecuada ante los problemas sin importar la magnitud del mismo, vamos a disminuir nuestro nivel de estrés y ansiedad para aumentar nuestra capacidad de disfrutar de la vida de una manera más sana y mejorar la autoestima.

La felicidad es la parte fundamental en la vida de todo ser humano, porque nadie quiere estar en este mundo para sufrir, pero si la actitud mental propia no es la más correcta;  se va a vivir continuamente invadidos por el estrés; por lo tanto, se podría ir  desencadenando problemas psicológicos y emocionales  e ir  alterando todo lo que le rodea.

Es de suma importancia tomar en cuenta que tan conscientes somos de la percepción que tenemos de nosotros mismos y del entorno, así como también nuestra forma de pensar, actuar o sentir; porque el estrés y la posición que adquirimos de la vida están estrechamente conectados.

Al darnos cuenta y asimilar que la actitud que tenemos al enfrentar los problemas no es la más correcta, podemos modificarla y vamos a enfrentar las diversidades de una manera más flexible y así impedimos que el estrés nos tanto psíquica como físicamente.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here