Un año de prisión a implicados en asesinato de pastores

46
Un año de prisión a implicados en asesinato de pastores

Por: Gabriel Coplin

Santo Domingo, RD.- El Tribunal de Atención Per­manente de Villa Altagracia dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los agentes policiales responsa­bles de causarle la muerte a Joel Díaz y Elisa Muñoz.

Tras aproximadamente cuatro horas de audiencia y luego de dos intentos del co­nocimiento entre esta y la se­mana pasada, la jueza Sugel­di Rosario Mena destacó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son ro­bustas y comprometen la res­ponsabilidad de los seis uni­formados sometidos por el acribillamiento de la pareja cristiana.

Asimismo, el caso fue de­clarado complejo y fueron enviados al Centro de Co­rrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, al ca­bo Ángel de los Santos y al sargento Domingo Perdomo Reyes.

En tanto, el teniente Victo­rino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.

Reacciones

El abogado del exraso Cas­tro Pérez, dijo que la decisión de la jueza no debió ser igual para todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

“Lamentamos que la ciu­dadanía, la presión me­diática y el morbo gene­re la necesidad de emitir una decisión en las mismas condiciones a todos los im­putados, cuando todos no tienen el mismo vínculo en el proceso”, manifestó Yery Castro, abogado de uno de los imputados.

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que por­taban estos policías, no se ha determinado que eran ellos quienes estaban presentes en el lugar donde asesinaron a la pareja.

Sostuvo además, que An­thony Castro no tenía su ar­ma cargada en el momento de producirse los disparos.

Después de la audiencia, Fátima Sánchez, fiscal titu­lar de Villa Altagracia, afir­mó que la investigación del caso apenas inicia y que no descarta otros sometidos. La fiscal declaró que se ha­rá justicia.

Familiares y allegados

“Justicia por Joel, justicia por Elisa, justicia para todos”, era la consigna que impe­raba desde tempranas ho­ras de ayer, donde señoras, hombres y jóvenes pertene­cientes a la iglesia en la que se congregaba Elisa y Joel, se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Al­tagracia, donde entonaron cánticos cristianos agarra­dos de manos en una ronda, mientras esperaban ansiosos una justa decisión.

Otros insistían que el co­ronel César Mariñez, quien aparentemente comandaba la patrilla policial, debía tam­bién ser enjuiciado.

Más tarde llegaron los de­fensores de los policías, quie­nes pedían a las autoridades “no dejarse presionar” por los reclamos de condena a estos, y quienes alegaban que los uniformados son inocentes.

Después de la larga espera de una semana y tres días, los abogados de las víctimas di­jeron que la familia está tran­quila con la decisión adopta­da por el tribunal.

Mientras, los parientes de los agentes enviados a la cár­cel de La Vega, con lágrimas en sus rostros, no dieron de­claraciones a la prensa.

De su lado, los allegados del teniente Victorino Re­yes Navarro y el cabo Nor­quis Rodríguez aplaudie­ron la decisión del tribunal de enviar a Operaciones Especiales a estos dos, al considerar que estarán más seguros en ese lugar.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here