TV. Centro Las Caobas conmemora Gesta de abril (+videos)

751
Estudiantes del TV. Centro Las Caobas

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Con motivo del 52 Aniversarios de la Gesta de abril de 1965, el profesor Ramón Expedito Zapata presentó una ponencia en el comedor Ramona Almonte de Las Caobas.

Profesor Ramón Expedito Zapata

La Guerra Civil Dominicana, conocida como la guerra de abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana; inició cuando seguidores civiles y militares del presidente constitucionalmente electo Juan Bosch derrocó al presidente Donald Reid Cabral, indicó Zapata.

Estiven Jaquez – Palabras de agradecimiento.

El gobierno de Juan Bosch fue en gran medida una rareza en la historia dominicana en ese momento: unas elecciones libres legitimaron un gobierno liberal democrático, que expresó su preocupación por el bienestar de todos los dominicanos, especialmente los de circunstancias modestas, aquellos cuyas voces nunca antes habían sido realmente escuchadas en el Palacio Nacional, dijo el educador.

Agregó Expedito Zapata; en abril de ese año una nueva constitución garantizaba los derechos civiles e individuales y respaldaba el control civil de los militares.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here