TSE falla en favor de Miguel; Hipólito queda fuera del PRD

213

Por: Jhonny Trinidad
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el expresidente Hipólito Mejía, que buscaba dejar sin efecto su expulsión del PRD.

El Tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, también rechazó una demanda de nulidad sometida contra Geovanny Tejada, fiscal nacional de dicho partido, y Rafael (Fiquito) Vásquez, del Consejo Nacional de Disciplina (CND).

La sentencia otorga legalidad a la expulsion de Mejía y Andrés Bautista así como a la suspensión a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, por un período de dos años. También legaliza la convocatoria hecha por Miguel Vargas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo en la sede de esa entidad.
La dicisión del TSE fue valorada como «positiva» por Eduardo Jorge Prats, abogado de la facción de Vargas.
El Tribunal está integrado, además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani.
Esquea cuestiona la decision
Enmanuel Esquea Guerrero, expresidente del PRD, calificó el fallo como ‘un día de luto para la justicia electoral dominicana’ .
«El TSE emitió una sentencia que merece el peor de los calificativos, ya que traduce un gran deterioro del sistema judicial electoral (…) y lo peor de todo es ver a magistrados desdecirse de sus propias palabras para favorecer intereses que resultan antidemocráticos», sostuvo.
Explicó que la demanda tenía una serie de pedimentos en el interés de que ese Tribunal anulara algunas resoluciones y decisiones adoptadas por diferentes órganos del PRD que, según dijo, violaban los estatutos de la organización.
«Una de esas demandas consistía en que se anulara una reunión celebrada por el CEN el 3 de junio del año pasado, en la que a Andrés Bautista, presidente en funciones del partido, se le destituyó de su cargo, sin embargo no fue escuchado, a pesar de la defensa expuesta», manifesto.
Para el dirigente del partido blanco, el TSE solo responde a los intereses de una parte del PRD y aseguró que se descalifican ellos mismos con sus sanciones.
‘Se han hecho cómplices de Leonel, de Danilo, pero lo que no saben es que afilan cuchillo para su propia garganta’, sentenció.
Esquea habló en el programa radial «Milagros desde la Z’, que transmite la Z-101.
jt/am
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here